Tu carrito está vacío
Mantas térmicas para reptiles
Tienda online para mascotas y animales
Envío gratuito a partir de 59€
Una de las opciones que puedes tener en cuenta a la hora de buscar generadores de calor para terrarios son las mantas térmicas para reptiles. En Miscota.es, podrás encontrar las mejores marcas, a los mejores precios.
Las mantas térmicas para terrarios son eléctricas. Su función es generar calor para climatizar los terrarios de acuerdo a las necesidades biológicas de tu reptil.
De seguro que al hablar de mantas, habrá quienes piensen que estas son usadas como una especie de abrigo sobre los reptiles, pues esto no es así, las mantas calefactoras para reptiles se colocan fuera del terrario, a fin de generar temperaturas controlables, que además sean toleradas por el organismo de tu reptil.
A la hora de usar mantas térmicas para reptiles lo aconsejable es no cubrir todo el terrario, es importante que los animales de esta especie también gocen de temperaturas templadas, por ello una recomendación es que las uses en un sólo lado del terrario.
Si deseas colocarlas en la parte inferior del terrario es importante asegurarse de usar un sustrato que sea buen conductor del calor, a fin de que la calidez llegue a donde debe llegar.
De igual manera, si deseas usar las mantas calefactoras para reptiles en la parte inferior es necesario tomar en consideración que no son apropiadas en reptiles reptantes, ya que estos suelen sumergirse entre la arena, pudiendo ocasionar serias quemaduras en su piel.
La garantía de las mantas térmicas para terrarios depende la marca fabricante. En nuestra tienda online te ofrecemos las más reconocidas y recomendadas por expertos. Algunas de ellas son Ferplats, Hagen, Lucky Reptile, Mgz Alamber y Trixie.
Lo importante al usar cualquier tipo de artículo eléctrico para calefacción en hábitat de reptiles es conocer las características biológicas de cada animal, pues no todos los artículos son funcionales para todo tipo de reptiles. Algunos reptiles son más sensibles al calor que otros, así como hay unos que demandan más calor o frío que otros. Lo importante es consultar con el veterinario.