El calcio para tortugas es un complemento ideal para asegurarte la salud de tu mascota.
La mayoría de los reptiles exóticos, al crecer en cautividad, necesitan un suplemento de calcio. Las tortugas no son una excepción y es importante que te asegures de dárselo. Afortunadamente, este tipo de suplementos son muy fáciles de encontrar y bastante económicos.
Por otra parte, la mejor manera de asegurarte la salud y el correcto desarrollo de tu tortuga es proporcionarle una alimentación completa. ¿Sabes qué opciones tienes a este respecto? ¿Cuál es la mejor comida para las tortugas? Sigue con nosotros para descubrir las respuestas.
Las ventajas del calcio para tortugas
Las tortugas de agua dulce obtienen el calcio de manera natural, ya sea a través de la vegetación que comen o de partículas del fondo que pueden absorber cuando se encuentran en el agua. De un modo u otro, las tortugas libres raramente presentan un déficit de calcio.
En aquellas que adoptamos como mascotas, lamentablemente, la situación es bien distinta y se hace necesaria la compra de un complemento alimenticio para tortuga. De lo contrario, tu mascota podría desarrollar problemas de crecimiento, huesos débiles, reblandecimiento del caparazón, problemas de piel… Asegúrate de tener siempre una pastilla de calcio en tu acuario. A las tortugas, además, les encanta.
Una alimentación rica para tu tortuga
Además de asegurarte de tener siempre calcio para tortugas en el interior de tu acuario, es importante que te preocupes por darle una alimentación completa. Los alimentos envasados para tortugas que puedes comprar en cualquier tienda de animales contienen todos los nutrientes necesarios para tu mascota.
Además, si quieres introducir variedad en la dieta de tu tortuga, puedes hacerlo a través de snacks naturales, como trozos de pescado crudo, verduras, insectos… ¡Le encantarán!