Saber qué y cuánto debe comer una iguana es fundamental para cuidar adecuadamente a este animal.
La iguana es un reptil herbívoro, es decir, se alimenta únicamente de vegetales. Esto, sin embargo, no significa que no puedas proporcionar a tu iguana una dieta variada y rica.
Por otra parte, también es importante que te preocupes del modo en que proporcionas la comida a tu iguana: en primer lugar, debes calcular las cantidades adecuadas; y a continuación, es importante que trates de crear una rutina de alimentación basada en las costumbres de tu mascota. ¿Quieres saber más? Sigue con nosotros para descubrir cómo alimentar a tu iguana
Cuánto debe comer una iguana al día
La alimentación de las iguanas depende, en primer lugar, de su tamaño: según la longitud y el peso de tu mascota, deberás proporcionarles una determinada cantidad de comida. Otro indicador que puedes utilizar es comprobar si tu iguana termina sus raciones de comida o si las deja a medias.
De todos modos, ten en cuenta que las iguanas no suelen comer sus raciones de una sola atacada, sino que van comiendo poco a poco a lo largo del día. Para tener un mayor control sobre las cantidades que come tu mascota, es recomendable que cada día le de pongas nueva comida a la misma hora. El momento ideal es por la mañana, antes de que la iguana se de su baño de sol, ya que la luz directa la ayudará a metabolizar el alimento.
¿Qué comen los reptiles?
Las iguanas son herbívoras y el 80% de su alimentación debe consistir en verduras como la col rizada, la alfalfa, el berro… normalmente no suelen receptivas a las hojas de lechuga. El resto de la dieta de tu iguana debe consistir en fruta, como el mango, la calabaza, la papaya…
¿Quieres alegrarle el día a tu iguana u ofrecerle algún premio? A modo de golosina, puedes darle uvas, frambuesas… Y no te olvides de proporcionarle siempre agua limpia y fresca.