Saber cuánta agua darle a una iguana adulta es importante para que se mantenga hidratada.
Las iguanas, al igual que otras tantas mascotas reptiles, se encuentran completamente fuera de su hábitat cuando las adoptas. Por ello, es especialmente importante que las cuides y que te hagas siempre cargo de alimentarlas correctamente. Además de proporcionarles una dieta adecuada y unos hábitos saludables, también debes hacerte cargo de que tu iguana tenga siempre agua limpia y fresca a su disposición.
Pero, ¿cuánta agua necesita una iguana? ¿Existe algún limite de cantidad, temperatura o limpieza del agua? Te damos algunas pistas.
Cuanta agua darle a una iguana adulta cada día
Un factor fundamental en cómo criar una iguana es el modo de mantenerla constantemente hidratada. A la hora de proporcionar agua a tu mascota, no es necesario que calcules por raciones, sino que te asegures de que tu iguana tenga siempre un cuenco de agua fresca a su alcance. De este modo, podrá beber siempre que lo considere necesario.
Las iguanas, sobre todo en su edad más temprana, son vulnerables a los hongos. Por ello, asegúrate de que el bebedero se mantenga siempre limpio y que no contiene restos de comida. Igualmente, es importante que nunca des a tu iguana agua demasiado fría, ya que la temperatura de su cuerpo podría desestabilizarse.
La iguana como mascota: claves de su alimentación
Más allá de preocuparte por cuánta agua darle a una iguana adulta, también debes cuidar con esmero la alimentación de esta. Las iguanas son herbívoras y se alimentan, principalmente, de verdura como la col, el berro, la alfalfa…
Sin embargo, también puedes complementar su dienta con algunas frutas, como la papaya. Y, para salir de la rutina y regalar alguna golosina a tu iguana, siempre puedes proporcionarle alguna uva o una frambuesa. Tu iguana de lo agradecerá.