Tu carrito está vacío
Cómo alimentar una iguana bebé
¿ Sabes cómo alimentar una iguana bebé ? Estos reptiles, en una edad tan temprana, son muy vulnerables.
Posiblemente ya has observado que las iguanas bebé no son fáciles de encontrar en las tiendas de animales. ¿El motivo? En una edad tan temprana, estos reptiles son muy vulnerables, y necesitan muchísima atención y cuidados sin quieres que alcancen su edad adulta.
La alimentación, por supuesto, juega un papel fundamental en este sentido. Para cuidar la salud de tu pequeña iguana no sólo debes elegir con cuidado los alimentos, sino también tomar una serie de precauciones en vuestra rutina de alimentación. ¿Quieres saber más? Te damos algunos consejos muy útiles.
Descubre cómo alimentar una iguana bebé
La dieta de una iguana es similar para ejemplares jóvenes y adultos. Sin embargo, si tienes una iguana bebé, debes cuidar con esmero el modo en que sirves la comida a tu mascota y ser especialmente constante en todo lo que se refiere a la higiene. Aquí tienes algunos consejos:
- Si vas a darle hojas de alguna verdura, desmenuza esta, de modo que ningún pedazo sea superior al tamaño de la cabeza del animal. Así, evitarás que se ahogue.
- Evita alimentos muy fríos o muy calientes: pueden desestabilizar la temperatura de tu iguana.
- Limpia cada día el comedero, de manera que no aparezcan bacterias u hongos.
- Observa a qué hora se da tu iguana su baño de sol y proporciónale su comida justo antes. Así, los rayo de luz facilitarán la metabolización del alimento.
La alimentación de las iguanas
¿ Te preocupa cómo alimentar a una iguana bebé ? ¿No sabes qué comida darle? La dieta de las iguanas jóvenes y las adultas no difiere mucho en lo que a alimentos se refiere.
Las iguanas son herbívoras y se alimentan, en un 80%, de verduras como la col rizada, el berro, la alfalfa… Y el resto de su alimentación debe ser completada con fruta fresca: papaya, mango o calabaza.