Tu carrito está vacío
Tener un perro en casa: cómo saber si estás preparado
Tener un perro en casa está lleno de ventajas, pero también de obligaciones. ¿Estás preparado?
Los perros son animales fieles y muy cariñosos, que nunca se cansan de estar contigo y siempre están dispuestos a jugar o descansar junto a ti. Sin embargo, tener mascotas encierra también numerosas responsabilidades, gastos, y mucha paciencia.
Antes de adoptar a un perro, debes estar seguro de que vas a estar ahí tanto en los buenos momentos como en los malos. Las mascotas no son objetos, y “devolverlos” una vez que los has adoptado les supondría un gran tristeza y desamparo. Pero, ¿cómo saber si estás realmente listo para tener un perro? Te damos algunas pistas.
También te puede interesar:
Las obligaciones que conlleva el tener un perro en casa
Los perros tienen necesidades y derechos de los que debes hacerte cargo. ¿Sabes cuáles son las principales obligaciones relacionadas con tener mascotas?
- Educación: un perro correctamente educado es un perro feliz. Una rutina caótica, sin referentes ni normas, no le harán ningún bien. ¿Estás dispuesto a invertir tiempo en educar a tu mascota?
- Rutina: los perros necesitan salir varias veces al día, no sólo para hacer sus necesidades, sino para ejercitarse y jugar. A partir de ahora, tu rutina diaria deberá organizarse en torno a las horas de paseo de tu mascota, y los madrugones en pleno invierno para sacar a tu perro antes de ir a trabajar serán ineludibles.
- Dinero: tener un perro no sólo requiere una inversión de tiempo, sino también de dinero: visitas regulares al veterinario, comida, juguetes… sin contar con los imprevistos.
La recompensa de tener un perro un casa
Ahora que ya conoces todos los inconvenientes y obligaciones derivadas de tener mascotas, ¿aún quieres adoptar un perro? Entonces estás en enhorabuena: los perros son animales fieles y muy cariñosos, que llenarán tu casa con juegos y diversión, y que te darán todo su calor cuando lo necesites.
Tener mascotas es una experiencia enriquecedora y positiva. ¡Nunca te arrepentirás!