Icono del sitio Consejos Miscota

Caniche Toy

caniche toy

Quien tiene un Caniche Toy en casa posee a un amoroso compañero y a un entretenido peludo que hará de la cotidianidad algo diferente y divertido.

Los perros Caniche tienen su origen en Europa, desde donde surgieron las variedades de esta especie: Caniche Gigante, Caniche Estándar, Caniche Miniatura y Caniche Toy. Este último es el más pequeño, en tamaño, de toda la raza. Dentro de las características particulares de estos perros está la fidelidad, notable inteligencia y su buen comer.

Características físicas

Historia

Los perros raza Caniche son originarios de Europa. Allí, en principio, el Caniche estándar era la raza preferida de la monarquía, y eran empleados para la caza y la compañía. Para el siglo XVI nació la necesidad de buscar una raza de tamaño menor. Para ello, se cruzaron las especies más pequeñas de Caniche estándar, dando origen al Caniche miniatura. Esta práctica se repitió hasta dar origen al Caniche Toy: una raza más pequeña, cuya creación se remonta a los años 1984.

El Caniche Toy era una de las razas preferidas por las mujeres europeas porque resultaba un perro muy atractivo a la vista.

Caniche Toy

Pelaje del Caniche Toy

El pelaje de los Caniche es una de sus particularidades, es abundante, rizado y grueso. Además está constantemente en crecimiento, por ello deberás cortarlo con frecuencia.

La suavidad del pelaje varía de acuerdo a la edad del Caniche. Es decir, en los cachorros el pelaje es mucho más suave, mientras que en los perros adultos se muestran dos capas: la capa externa de pelo grueso y rizado, y la capa interna es mucho más suave, similar a la de los cachorros.

Una característica importante de la raza Caniche es que no muda el pelo ni libera olores desagradables.

Cuidados del pelaje del Caniche Toy

  1. El corte continental: Con este tipo de corte se deja el pelo largo en pecho y costados. Además se dejan pompones en la cadera, cabeza y tobillos.
  2. El corte estilo silla inglesa: Este consiste en dejar el pelo corto en pecho y costado. La cadera y piernas se cubren con los tradicionales pompones de pelo.
  3. Tradicional corte de león: Se pela completamente el cuerpo, dejando una capa larga de pelo en su cabeza y cuello.

Habilidades del Caniche Toy

Es de las razas más apetecidas como perro mascota. En primer lugar, son excelentes perros de compañía, pues son muy receptivos a las emociones humanas. Además el Caniche Toy posee gran habilidad mental por lo que aprende facilmente a seguir las normas que se le enseñen. Son perros que rápidamente aprenden a sentarse, levantarse, traer objetos y hacer sus necesidades fuera.

Estos amigables y receptivos peludos se adaptan perfectamente a lugares pequeños, incluyendo pisos. Además de ello son perros que por su peso y tamaño son permitidos para viajes en cabina.

Caniche Toy

Temperamento

El Caniche Toy es un perro dócil, inteligente, fiel y cariñoso con su amo. Sumado a ello, es un perro muy afectuoso. Se adapta tanto a la convivencia con personas activas, como a la convivencia con personas más pasivas como por ejemplo aquellos que han alcanzado la tercera edad. También son buenos con los niños, es un perro tranquilo pero a la vez es un excelente guardián para cuidar a sus dueños.

Lo que debes saber como amo de un Caniche Toy

Ser el amo de un Caniche Toy no es complicado pero tampoco hay que tomarlo a la ligera. Estos peludos amigos requieren mucha atención, son perros que acaparan el cariño de sus amos.

Es importante que se sienta correspondido por parte de su amo. Debes estar dispuesto a darle todo el amor y demostrarle tu cariño constantemente.

El Caniche Toy es un perro muy activo, por lo que debes tener el tiempo y disposición para sacarle y ayudarle a hacer ejercicio. Aunque no lo parezca no es tan complicado. Entre los paseos diarios y un poco de juego en casa es suficiente. A los Caniche Toy les encantan los juguetes, por lo que debes mantenerle siempre rodeado de ellos.

Debido a su abundante pelo, deberás tener algo de dedicación a su aspecto físico, sobre todo en aquellos de pelo blanco.

Con un Caniche Toy debes ser atento, constante, amoroso, entusiasta, vigoroso, disfrutar de la vida y ser el más feliz y activo compañero.

Los cuidados que necesita 

La raza Caniche requiere de educación y normas para convivir en familia. Esto debido a que es un perro muy activo, que de no ser educado correctamente puede adoptar conductas negativas. Este perro aprende rápidamente por lo que debes tener en cuenta que desde el principio, hay que enseñarle las normas básicas.

Su pelaje es abundante, crece constantemente y no tiene periodo de mudanza. Por esta razón debes cepillarle diario y pasar por la peluquería canina por lo menos 1 vez al mes. Suele hacérsele muchos nudos en el pelo, por ello debes evitar que su pelo se humedezca.

Aunque es un perro que no libera malos olores, es necesario cada cierto tiempo realizar baños con champú y cepillarle. Por otro lado, el Caniche Toy necesita actividad física moderada. Es decir, puede hacer ejercicio mientras juega en casa, pero lo que sí necesitará son paseos diarios, no lo olvides.

Los Caniche Toy tienen un estómago muy pequeño, por lo que no comen mucha cantidad de pienso. Sin embargo, poseen un gran apetito y son ansiosos por la comida. Por este motivo es recomendable darle su porción recomendada por el veterinario, pero repartida en varias raciones al día.

Razones para escoger un Caniche Toy

Raza Caniche

Enfermedades típicas del Caniche Toy 

Los perros Caniche Toy son propensos a sufrir de las siguientes alteraciones de salud:

Curiosidades de los perros Caniche Toy ¿Sabías que?…