Jugar con un frisbee acompañado de tu perro es una manera genial de pasar un día al aire libre.
Atrapar el frisbee es uno de los juegos preferidos por muchos perros. Requiere el mismo ejercicio que atrapar un palo o una pelota, añadiendo la ventaja de que, mientras el frisbee planea, tu perro puede pegar un salto y tratar de atraparlo. Además, se trata de una actividad que requiere de tu participación, y a todos los perros les encanta pasar tiempo junto a sus dueños.
¿Sabes cuáles son las razas de perro que disfrutan más al jugar con un frisbee? ¿Qué otros juguetes puedes lanzar a tu mascota? Sigue leyendo para saber más.
Las mejores razas para jugar con un frisbee
El juego con el frisbee requiere ejercicio y coordinación por parte de tu mascota, que deberá correr siguiendo su trayectoria y, finalmente, saltar para atraparlo. Solo un perro activo, fuerte y que disfrute del deporte al aire libre lo pasará realmente bien tratando de coger el frisbee. Aunque casi cualquier tipo de raza es apta para este juego, te proponemos algunas que te lo pondrán muy fácil:
- El Golden Retriever: un perro de caza, ágil y obediente, que encuentra en el juego del frisbee un pasatiempo ideal.
- El Labrador: muy receptivo al deporte, es también un perro muy cariñoso, leal y paciente con los niños.
- El Pointer Germano de pelo corto: un perro muy atlético, inteligente y obediente, disfruta realizando cualquier tipo de entrenamiento junto a su dueño.
Otros juguetes y juegos para perros
Jugar con un frisbee es un pasatiempo muy divertido. Sin embargo, si notas que tu perro no se siente cómodo con este juguete, no olvides que existen muchísimos accesorios que te servirán para hacer deporte junto a tu mascota: pelotas, aros, cuerdas…
Recuerda que el deporte y el tiempo al aire libre son dos grandes alicientes para la vida de tu perro y que siempre la harán más feliz.