Tu carrito está vacío
Juguetes agility: ¿para qué razas son ideales?
¿A tu perro y a ti os encanta entrenar y hacer ejercicio juntos? Es la hora de dar el salto a los juguetes agility.
Los juguetes agility son una serie de elementos pensados para construir un circuito dentro del cual tu mascota hará ejercicio. Obstáculos de todo tipo (tubos, vallas, conos…) que tu perro deberá superar en tiempo determinado, ejercitando así su físico y también su intelecto.
Pero, ¿pueden todas las razas de perros realizar estos ejercicios para perros? ¿A qué edad deben empezar? ¿Es necesario contratar a un entrenador o llevar a tu mascota a una escuela para que se inicie en los deportes para perros? Te damos todas las respuestas.
También te puede interesar:
Cómo ejercitar la mente de un perro
Las mejores razas para los juguetes agility
En primer lugar, hay que dejar claro que cualquier raza es apta para realizar este tipo deportes para perros. Sin embargo, la concentración y la habilidad de movimientos que requieren los ejercicios agility hacen que algunas especies caninas tengan una mayor facilidad para ello. Perros medianos, despiertos e inteligentes, como el Border Collie y el Caniche, suelen ser los más habituales en las competiciones de agility.
Los perros de razas grandes, como los San Bernardos, tienen problemas para realizar algunos ejercicios debido a su masa corporal (como, por ejemplo, pasar por los tubos); mientras que los perros muy pequeños, cuya capacidad de atención es menor, tienen dificultades para concentrarse en los ejercicios.
Deportes para perros: ¿en casa o en una academia?
Actualmente existen academias y escuelas donde se realizan ejercicios para perros y se les prepara para competiciones.
Sin embargo, si tu objetivo es simplemente que tu perro haga deporte y se divierta, puedes montar circuitos en tu propio jardín o incluso en un parque cercano a tu casa. Los juguetes agility están disponibles en las tiendas de animales y tienen precio bastante accesibles. ¡Ánimo y a jugar!