A la hora de elegir ropa de abrigo para perros, tener en cuenta su raza es importante.
Dependiendo de sus características principales, tu perro necesitará una determinada prenda de abrigo; aquí entran en juego factores como el tamaño, el peso, el pelaje, la resistencia al frío…
Del mismo modo, también es importante tener en cuenta características de tu perro relativas a su vida: si todavía un cachorro, si tiene una edad avanzada, si acaba de sufrir una enfermedad y se encuentra débil…
Acompáñanos para descubrir la prenda de abrigo ideal para tu mascota.
Ropa de abrigo para perros según su raza
Las tallas de ropa para perros, al igual que sucede con las de los seres humanos, están raramente estandarizadas. Sin embargo, dentro de los márgenes en los que se mueven, podemos realizar una clasificación aproximada:
- Talla XS: indicada para perros muy pequeños, como Chihuahuas mini o Yorkshire Terrier mini.
- Talla S: correspondiente a abrigos para perros pequeños, como el Maltés mini, el Caniche toy, etc.
- Talla M: perfecta si estás buscando abrigos para perros grandes, como el Maltés, el Pequinés o el Pomeranian.
- Talla L: ideal para perros grandes y corpulentos, como el Fox terrier, el Carlino o el Scottish terrier.
Cómo elegir la ropa de abrigo para perros
Más allá de las tallas, también te conviene tener en cuenta otras características y condiciones de tu perro a la hora de abrigarle. Los perros con mucho pelaje, como los ovejeros o san bernardos, raramente necesitan una prenda de abrigo, a no ser que te encuentres en condiciones meteorológicas extremas.
Por el contrario, los perros muy mayores suelen necesitar un refuerzo de abrigo, ya que cuentan con menos masa muscular. Igualmente, los perros que acaban de superar una enfermedad y los cachorros necesitan un abrigo para protegerse a amenazas externas, ya que su sistema inmunitario es débil.