¿Sabes cómo jugar con tu perro cuando este es de un tamaño grande o muy grande?
Los juegos para perros son necesarios en todas las razas de canes. Solo a través de la diversión y el ejercicio puedes conseguir que tu perro sea feliz y se desarrolle completamente, tanto a nivel físico como psíquico y afectivo.
Para las razas de perros grandes algunos juegos están mejor indiciados que otros. ¿Quieres aprender a jugar con tu mascota de la mejor manera posible? Te damos algunas pistas.
Cómo jugar con tu perro según sus dimensiones
Los juegos para perros son importantísimos para la felicidad y la salud de estos. Las razas de perros grandes, debido a su corpulencia, tienden a soportar el ejercicio durante un menor tiempo; esto se debe a que cada vez que corren o saltan deben desplazar todo su peso. Los perros pequeños, que además demuestras en muchas ocasiones un carácter más nervioso e inquieto, necesitan de más ejercicio para cansarse.
Además, su pelaje y las condiciones en las que hagáis ejercicio también pueden hacer mella en su resistencia. Por todo ello, a la hora de planear tus juegos para perros, trata siempre de ajustar estos a las condiciones de tu mascota.
La importancia de los juegos para perros
Saber cómo jugar con tu perro es fundamental para ayudarle a desarrollarse completamente y para crear un lazo fuerte entre ambos. ¿Necesitas más motivas para animarte a jugar con tu perro? Ahí van algunos:
- El ejercicio físico provoca cansancio y relajación.
- Los juguetes para morder ayudan a tu perro a desarrollar sus dientes y a calmar el dolor que pueden sentir durante el crecimiento de estos.
- El juego les distrae de otras travesuras y trastadas que pueden realizar en casa.
- Tener sus propios juguetes ayuda a tu mascota a ser disciplinada y a diferenciar entre objetos con los que puede jugar y otros que debe evitar.