Las camas de perros son un accesorio muy importante para que tu mascota descanse adecuadamente y tenga un refugio dentro de vuestro hogar.
Como sucede con todo lo relacionado con las mascotas, los tipos de camas para perros se han multiplicado en los últimos años, y hoy es posible encontrar múltiples modelos indicados para distintas razas y tamaños de perros.
Incluso dependiendo de la personalidad y los hábitos de tu mascota, te convendrá comprar una cama de perros determinada. Te damos los mejores consejos para elegir la adecuada
Tipos de camas de perros, ¿cuál es la mejor para cada raza?
En función de su raza y complexión física, existen camas para perros que resultan más adecuadas para tu mascota. Así, por ejemplo, las razas de perros más pequeñas suelen tener problemas para adaptarse a las cunas con borde, ya que trepar por el mullido cerco que las rodea puede resultarles difícil. Las colchonetas convencionales evitan este tipo de problemas, y al comerciarlizarse en todos los tamaños, son aptas para cualquier raza de perro, sirviendo también como camas para perros grandes.
Por otra parte, las razas de perro más pequeñas y menos acostumbradas al frío encontrarán en refugio perfecto en las camas iglú. Diseñadas haciendo honor a su nombre, cuentan con una cubierta superior que proteje a tu perro y le da un mayor calor y sensación de seguridad.
Consejos para elegir las mejores camas de perros
Más allá de la raza de tu perro y de sus atributos físicos, existen una serie de factores igualmente importantes que debes tener en cuenta antes de comprar una cama:
- A los perros les suele gustar mordisquear la madera y otros materiales parecidos a ella. Tenlo en cuenta antes de comprar una cama de mimbre
- Observa si tu perro prefiere dormir en forma de ovillo o con los piernas estiradas, y asegúrate de que su cama nueva le deja espacio suficiente.
- Si tu perro es friolero, añadir una manta a la base de la cama de ayudará a conservar el calor.