Icono del sitio Consejos Miscota

Cómo saber la raza de mi perro

Cómo saber la raza de mi perro

Qué raza de perro elegir

Cuando adoptas un perro a veces es difícil identificar sus características. Por lo general en los lugares de adopción no tienen datos precisos de la procedencia del animal, si es de casta o es mestizo, porque son perros que han sido rescatados. Sin embargo, ¡no preocuparse! Utiliza estos tips sobre cómo saber la raza de mi perro.

A esto se suma que existen infinidad de razas de perro, muchas de las cuales poseen características similares entre sí. Sin embargo, se han establecidos datos estándares de razas que permiten a quien nos e aun experto canino, identificar a la casta de un cachorro.

Ante la duda cómo saber la raza de mi perro, te comentamos que existen factores que permiten saber la variedad o especie canina que tienes en casa. Estos elementos están relacionados con:

La apariencia física del animal. Esta incluye el tamaño y rasgos físicos que permiten identificar las razas de perros que cumplen con esa descripción. Esta es, probablemente, una de las vías más certeras a la hora de determinar los estándares de razas.

Características del temperamento. Esto también ofrece información certera a la hora de  identificar una raza canina. Sin embargo, hay rasgos en el temperamento que pueden asociar el can a innumerables especies.

Cómo saber la raza de mi perro: tamaño, peso y rasgos

Como lo explicábamos al inicio, la apariencia física ofrece los indicadores más precisos para identificar razas de perros. Para ello ten en cuenta lo siguiente:

Miniatura o toy: entre 2,2 y 4,5 kg

Mediano: entre 4,5 y 22,6 kg

Raza grande: entre 29,4 y 45,3 kg

Raza gigante: alcanzan los 90,7 kg

Qué perro elegir

Consejos para identificar los estándares de razas

Determinar los estándares de razas no es tan complicado como parece. Sigue estos consejos y lograrás resolver la duda de cómo saber la raza de mi perro.

  1. Llena un formulario con los datos precisos de tu can. En el debes incluir el tamaño a la cruz, el peso, el color del pelaje, las características del pelaje. También los rasgos principales, como por ejemplo: ojos saltones, hocico chato, etc.
  2. Busca toda la información con respecto a la categoría del can. Es decir, si es pequeño, busca todas las razas de perros pequeños.
  3. Echa mano de un banco de imágenes. Hay perros con características similares, filtra en la internet y busca imágenes precisas de la raza que más se asemeja a tu can.
  4. Consulta a un experto. Sin duda que la opinión de un experto es la más certera.
  5. Somételo a un test genético. Esto te permitirá evaluar si el can es puro o es mestizo. También, de acuerdo a su raza, podrás saber si es propenso a alguna patología común en perros de su especie.