![](https://static.miscota.com/media/1/assets/empty-states/empty-cart.png)
Tu carrito está vacío
Tienda online para mascotas y animales
Envío gratuito a partir de 59€
Cuando adoptas un perro a veces es difícil identificar sus características. Por lo general en los lugares de adopción no tienen datos precisos de la procedencia del animal, si es de casta o es mestizo, porque son perros que han sido rescatados. Sin embargo, ¡no preocuparse! Utiliza estos tips sobre cómo saber la raza de mi perro.
A esto se suma que existen infinidad de razas de perro, muchas de las cuales poseen características similares entre sí. Sin embargo, se han establecidos datos estándares de razas que permiten a quien nos e aun experto canino, identificar a la casta de un cachorro.
Ante la duda cómo saber la raza de mi perro, te comentamos que existen factores que permiten saber la variedad o especie canina que tienes en casa. Estos elementos están relacionados con:
La apariencia física del animal. Esta incluye el tamaño y rasgos físicos que permiten identificar las razas de perros que cumplen con esa descripción. Esta es, probablemente, una de las vías más certeras a la hora de determinar los estándares de razas.
Características del temperamento. Esto también ofrece información certera a la hora de identificar una raza canina. Sin embargo, hay rasgos en el temperamento que pueden asociar el can a innumerables especies.
Como lo explicábamos al inicio, la apariencia física ofrece los indicadores más precisos para identificar razas de perros. Para ello ten en cuenta lo siguiente:
Miniatura o toy: entre 2,2 y 4,5 kg
Mediano: entre 4,5 y 22,6 kg
Raza grande: entre 29,4 y 45,3 kg
Raza gigante: alcanzan los 90,7 kg
Determinar los estándares de razas no es tan complicado como parece. Sigue estos consejos y lograrás resolver la duda de cómo saber la raza de mi perro.