¿Conoces los pros y contras de tener un perro en un piso?
Una casa espaciosa y con jardín es, sin duda, el medio ideal para que un perro crezca feliz. Sin embargo, muchos amantes de los canes viven en ciudades y edificios. ¿Significa esto que deben renunciar a adoptar un perro? De ninguna manera: los perros son animales que, si reciben los cuidados y el cariño necesarios, pueden crecer en cualquier entorno.
¿Cuáles son los inconvenientes y las ventajas de tener un perro en un piso? ¿Cómo puedes asegurarte el bienestar de tu mascota? Te damos algunos consejos.
También te podría interesar:
Tipos de camas para perros: ¿cómo elegir?
Los pros y contras de tener un perro en un piso: puntos a favor
Los perros son animales con un gran poder de adaptación y pueden vivir en muchos tipos de entornos, siempre y cuando estén correctamente atendidos. ¿Conoces las ventajas de tener un perro si vives en un edificio?
- Los perros, sobre todo los pequeños y medianos, se adaptan fácilmente al espacio doméstico e incluso pueden jugar y cerrar dentro de la casa, sobre todo en los meses más fríos.
- Los perros son animales limpios y que, con paciencia, se educan fácilmente a hacer sus necesidades fuera de casa.
- Si vives en una zona residencial, seguro que hay cerca de tu casa un parque o una zona dedicada a pasear a los perros.
Inconvenientes de tener un perro en un edificio
Existen pros y contras de tener un perro en un piso. Los inconvenientes de este modo de vida están relacionados, por un lado, con el tamaño del can: los perros grandes o muy grandes se desenvuelven con dificultad entre los pasillos y habitaciones de tu casa, y pueden aburrirse o desarrollar una vida sedentaria.
Por otro lado, los perros que viven en casas con jardín o en el campo están en un contacto constante con el exterior y la naturaleza, mientras que, si vives en un piso, deberás ser tú el que organice salidas al campo y los rutinarios paseos que tu mascota deber realizar cada día.