El sobrepeso en perros puede traer consecuencias importantes para la salud de tu mascota. Te contamos los diversos inconvenientes que sufren los perros gordos. De esta forma estarás al tanto de lo peligroso que resulta alimentar a tu mascota más de lo debido.
Sobrepeso en perros: Infinidad de problemas y peligros
Sí, al igual que en los seres humanos, los perros también pueden sufrir de obesidad. Los problemas que se derivan de este trastorno son graves y tendremos que tratarlos cuanto antes. Si observas que tu mascota está aumentando de peso o que está más gordo de lo permitido, entonces es hora de llevarlo al veterinario.
- Lo primero que tienes que tener en cuenta es que la obesidad en perros reduce, considerablemente, la esperanza de vida. Además, la calidad de vida también disminuye. Tu perro perderá movilidad y agilidad.
- Cuando el problema del sobrepeso en perros es producido por una ingestión de comida excesiva, los principales inconvenientes estarán relacionados con las articulaciones.
- Una vez que el perro es obeso será muy propenso a sufrir de displasia de cadera, artritis, problemas discales o rotura de ligamento cruzado.
- Tanto la capacidad respiratoria y cardiovascular se verán afectadas severamente. Esto hará que el animal no puede llevar a cabo rutinas de ejercicio y sufrirá de golpes de calor.
- Los perros gordos tienen un sistema inmunológico débil. Esto se traduce en una menor resistencia a diversas enfermedades. De seguro el animal necesitará más intervenciones quirúrgicas que de costumbre.
- Los riesgos a sufrir de cáncer aumentarán considerablemente.
- La pancreatitis es otro problema que se puede presentar con el tiempo.
Ahora ya estás al tanto de lo que tu mascota puede padecer en caso de que se haga presente el sobrepeso. Como mencionamos anteriormente, lo mejor que puedes hacer es llevar a tu perro al veterinario desde que es pequeño. Así podrás estar seguro de que el animal está comiendo lo que verdaderamente necesita. Además de un menú equilibrado, el especialista también le recetará a tu mascota un pienso de excelente calidad que le siente bien a su organismo. No lo olvides, el médico veterinario es sinónimo de salud.