Es de suma importancia mantener a nuestros cachorros totalmente aseados. De esta forma evitaremos que contraigan cualquier tipo de enfermedad indeseada. También mantendremos a raya a las garrapatas, pulgas y piojos. Es por ello que usar una pipeta antipulgas para cachorros es totalmente imprescindible.
Si queremos combatir a los ectoparásitos con eficacia, lo mejor que podemos hacer es aplicar pipetas para cachorros. Este producto nos permitirá acabar con este tipo de molestias. De igual manera conservaremos en buen estado a la salud de animal. No debes olvidar que las garrapatas trasmiten enfermedades que pueden poner en peligro la vida del cachorro e, inclusive, la nuestra.
Resulta imprescindible conocer a cabalidad el antiparasitario para cachorros que pondremos en acción. Así evitaremos cualquier tipo de accidente indeseado o una mala utilización del insumo. Por este motivo, a continuación te diremos lo que debes tener en cuenta al momento de utilizar una pipeta antipulgas para cachorros.
¿Cuándo se puede utilizar la pipeta antipulgas para cachorros?
Esta pregunta es sumamente importante. Debemos recordar que un perro recién nacido es sumamente delicado. Cualquier factor ajeno a su cuerpo podría ocasionar serias consecuencias que podrían poner en riesgo su vida.
Así pues, las pipetas para cachorros pueden utilizarse cuando el animal ya haya cumplido las 10 semanas de vida (no antes). También debe tener un peso que sea superior a 1 Kg. Si el cachorro no tiene las 10 semanas de nacido entonces lo mejor será no utilizar ningún tipo de producto. A lo sumo sólo se podrá administrar talco antipulgas.
Claro está, para una correcta aplicación de la pipeta lo mejor será consultar al veterinario. Este nos dirá si el perro ya está totalmente apto para recibir este tipo de tratamiento. Tomará en cuenta factores como la alimentación, el metabolismo y la piel. Un cachorro es muy frágil, desde aquí te recomendamos que antes de aplicar una pipeta consultes al médico veterinario. Así obtendrás el resultado deseado.
Aspectos positivos de la pipeta antipulgas para cachorros
Muchas veces compramos productos de higiene para nuestro animal y ni siquiera sabemos qué es lo que hace. Cuando se trata de cachorros debemos ser mucho más precavidos. Una mala praxis y las consecuencias podrían ser graves. Entre las principales características positivas de las pipetas para cachorros tenemos:
- Las pipetas son versátiles. No importa la raza de tu cachorro, cualquier pipeta podrá servirle sin problemas.
- Debido a su alta demanda en el mercado vienen en diversas presentaciones: compuestas por químicos y naturales. Cada una tiene sus pro y sus contras.
- Por lo general, si la pipeta es de buena calidad el efecto será notorio. El cachorro estará libre de pulgas, garrapatas y piojos.
- Tanto las pipetas químicas, como las naturales, son altamente efectivas. Todo dependerá de lo que el veterinario te aconseje.
¿Cómo usar la pipeta antipulgas en mi cachorro?
Para que el antiparasitario para cachorros haga el efecto que esperamos es sumamente importante administrarlo de forma correcta. Por ello te daremos las indicaciones precisas para que la pipeta sea aprovechada al máximo.
- Nunca exponer la pipeta al sol. Debe ser guardada en un lugar fresco y con sombra.
- El contenido de la pipeta nunca deberá entrar en contacto con los ojos y el hocico del cachorro.
- En caso de que el líquido de la pipeta entre en contacto con los ojos del cachorro, deberemos lavar su cara con abundante agua.
- Una vez que se administra la pipeta lo mejor es no combinarla con otro tipo de producto. Esto podría afectar a la piel del animal.
- No se debe aplicar cuando el pelo del cachorro está húmedo.
- La pipeta debe ser colocada en la piel del animal, no en su pelo. Si el líquido no entra en contacto con la piel este no surtirá efecto alguno.
- Las zonas para colar el contenido de la pipeta son la base de la cola, la nuca y el lomo.
Efecto de la pipeta antipulgas para cachorros
Una vez que hemos aplicado el producto es sumamente importante saber cuánto tiempo durará su efecto. En el caso de las pipetas, afortunadamente, contamos con una duración general. Una vez que le hayas aplicado la pipeta al animal puedes estar segura de que está le protegerá por un período aproximado de 4 semanas (1 mes).
Desde aquí te recomendamos que le coloques una pipeta a tu cachorro una vez al mes. Así lo mantendrás totalmente protegido.