Un perro esterilizado debe comer diferente. Después de la castración, los perros se vuelven más sedentarios y tienden a engordar. Te contamos cuál es la alimentación adecuada, y te ponemos al día con el pienso para perros esterilizados.
¿Cómo alimentar a un perro esterilizado?
Todos los veterinarios concuerdan en que la esterilización previene muchos problemas. Los tumores y patologías relacionadas con la próstata son unos de ellos.
Para alimentar a tu perro como es debido debes estar al tanto de todos los cambios que sufre el organismo al ser castrado. Los piensos para perros esterilizados contienen pocas calorías y más proteína para satisfacer el apetito por más tiempo. Esto ayuda a evitar la obesidad.
¿Cómo elegir el pienso?
Lo primero, y lo más importante, es tener en cuenta la recomendación del veterinario. El sabe las nuevas exigencias del metabolismo del perro. Sin embargo, tu también deberías saber que el pienso para perros esterilizados debe contar con tres requisitos indispensables:
- Bajo en calorías: Esto compensa su inactividad.
- Mucha fibra: La fibra hace que el perro se sienta satisfecho por más tiempo.
- Opinión del veterinario: Así estarás seguro de que lo que está comiendo es lo que realmente necesita.
Por otro lado, existen cuatro marcas líderes de pienso para perros esterilizados: Royal Canin, Acana, Purina Pro Plan, y Eukanuba.
- Royal Canin Medium Sterilised: Viene en presentaciones de 3 a 12kg, y está especialmente formulado para perros esterilizados.
- Acana light and fit: Acana se adapta perfectamente a perros esterilizados de diversas razas, ya sean pequeñas, medianas o grandes. Combate eficientemente el sobrepeso en los perros esterilizados.
- Purina pro plan adult optiweight all size: Este alimento es ideal para que tu perro no sienta hambre constantemente, así evitarás que tu mascota esterilizada coma de manera desenfrenada, lo cual desemboca en la obesidad. Purina contiene mucha fibra, la cual hace que el perro se sienta satisfecho a la hora de comer.
- Eukanuba Daily Care Overweight-Sterilized: Este tipo de pienso sirve para perros esterilizados y animales que son propensos a la obesidad. Los niveles de grasa y L- carnitina están debidamente controlados para que el animal no sufra aumento de peso.
Tips para ayudar a tu perro esterilizado
- Controla su peso y masa corporal, así sabrás si tiene el peso adecuado para su tamaño, raza y edad. Los veterinarios afirman que un perro esterilizado puede aumentar su talla en un 30% si no se cambia su alimentación.
- Distribuye la cantidad de comida. Muchos especialistas recomiendan pesar el pienso en una balanza o colocarlo en un dispensador de comida. Así te aseguras de darle la ración exacta. Se recomienda dividir en varias raciones al día para que no pase largos periodos sin comer y sienta hambre. La comida se podrá dividir en 3 a 5 raciones.
Ojo! Debemos evitar a toda costa darle a nuestro perro alimentos que estén fuera de su dieta convencional como es el caso de las raciones de carne extra, pan, galletas u otra golosina. Los veterinarios aseguran que esto favorece la obesidad de manera acelerada. ¡Que esos ojitos no nos manipulen!
- Una buena sesión de ejercicios. La idea del gimnasio no solo existe en el mundo de los humanos, esta también se puede adecuar perfectamente al contexto de los perros esterilizados. Cuanto un perro es esterilizado tiene que conservar su actividad física y si es necesario deberá aumentarla.
Lo que ocurre con el perro esterilizado es que su gasto de energías puede verse disminuido. De allí el sobrepeso y la obesidad. La elección de un pienso que se adapte a su nuevo metabolismo, y una buena rutina de ejercicios le ayudará a mantenerse en forma.