![](https://static.miscota.com/media/1/assets/empty-states/empty-cart.png)
Tu carrito está vacío
Tienda online para mascotas y animales
Envío gratuito a partir de 59€
Un perro esterilizado debe comer diferente. Después de la castración, los perros se vuelven más sedentarios y tienden a engordar. Te contamos cuál es la alimentación adecuada, y te ponemos al día con el pienso para perros esterilizados.
Todos los veterinarios concuerdan en que la esterilización previene muchos problemas. Los tumores y patologías relacionadas con la próstata son unos de ellos.
Para alimentar a tu perro como es debido debes estar al tanto de todos los cambios que sufre el organismo al ser castrado. Los piensos para perros esterilizados contienen pocas calorías y más proteína para satisfacer el apetito por más tiempo. Esto ayuda a evitar la obesidad.
Lo primero, y lo más importante, es tener en cuenta la recomendación del veterinario. El sabe las nuevas exigencias del metabolismo del perro. Sin embargo, tu también deberías saber que el pienso para perros esterilizados debe contar con tres requisitos indispensables:
Por otro lado, existen cuatro marcas líderes de pienso para perros esterilizados: Royal Canin, Acana, Purina Pro Plan, y Eukanuba.
Ojo! Debemos evitar a toda costa darle a nuestro perro alimentos que estén fuera de su dieta convencional como es el caso de las raciones de carne extra, pan, galletas u otra golosina. Los veterinarios aseguran que esto favorece la obesidad de manera acelerada. ¡Que esos ojitos no nos manipulen!
Lo que ocurre con el perro esterilizado es que su gasto de energías puede verse disminuido. De allí el sobrepeso y la obesidad. La elección de un pienso que se adapte a su nuevo metabolismo, y una buena rutina de ejercicios le ayudará a mantenerse en forma.