Icono del sitio Consejos Miscota

Mi perro está gordito, ¿tiene problemas de obesidad?

cómo saber si mi perro es obeso

Alimentar correctamente a nuestra mascota es sumamente importante. Tenemos la responsabilidad de ofrecerle un alimento para perros que sea capaz de darle cada uno de los nutrientes y vitaminas que necesita para estar saludable. Claro está, cuando queremos mucho a nuestra mascota puede que caigamos en el hábito de darle más comida de la que deberíamos. Este es un problema muy grave, ya que el perro se volverá obeso. La obesidad en perros causa una gran cantidad de problemas.

Lo primero que tenemos que hacer para combatir la obesidad en nuestra mascota es saber si en realidad el perro está gordo. Así estaremos al tanto de si su alimentación está balanceada. A continuación te daremos un conjunto de tips para que puedas saber fácilmente si el animal tiene sobrepeso o no.

¿Cómo saber si tu perro es obeso?

Si no tenemos el tiempo suficiente para pasear a nuestro perro y si le damos más comida de lo que realmente necesita, de seguro obtendremos a una mascota obesa. Para saber si nuestro perro es obeso tendremos que pasarle las manos por las costillas para palparlas. Si podemos tocar las costillas con facilidad esto quiere decir que no está gordo. Si no puedes tocarlas entonces, lo más probable, es que nos estemos enfrentando a un problema de obesidad.

Riesgos de la obesidad en perros

Como era de esperarse, la obesidad en perros trae consigo serios problemas. Entre los inconvenientes más comunes destacan:

¿Cómo tratar la obesidad?

  1. Hay que tener mucha paciencia. Una vez que tenemos perros gordos en casa, hacerlos rebajar no será tarea fácil.
  2. Debes controlar el peso de tu perro semana tras semana. Así estaremos al tanto de la pérdida de peso del animal.
  3. Hay que crearle un horario a su alimentación. También deberemos dosificar cada una de sus raciones de comida. El médico veterinario te dirá la cantidad exacta de alimento que requiere tu mascota para rebajar de forma saludable.
  4. Habrá que retirar las golosinas del menú del perro.
  5. Nada de ofrecerle alimentos caseros. Estos podrían afectar su metabolismo.
  6. Mantén a tu perro activo. Poco a poco tiene que comenzar a hacer ejercicio nuevamente. Debes llevarlo al parque a caminar o motivarlo a nadar. Para que se entretenga dentro de casa, los juguetes para perros son ideales para ayudarles a ejercitarse.

Una alimentación correcta

Para que nuestro perro no engorde será preciso crearle un menú que vaya acorde con lo que realmente necesita para su día a día:

Cuando tu perro es obeso siempre tendrá que estar bajo la observación del veterinario. Este nos dirá cómo va la salud del animal y todo lo que tenemos que hacer para que nuestra mascota rebaje de forma correcta. El especialista es determinante en todo momento para que el sobrepeso desaparezca. No lo olvides, el médico veterinario es sinónimo de salud.