El mal aliento en perros puede ser muy molesto y perjudicar la salud de tu mascota.
Dar por hecho que el aliento de los perros es por norma desagradable y no hacer nada al respecto puede ser un gran error. Al igual que sucede con los ojos y los oídos, la dentadura es una parte vulnerable de tu mascota y te conviene cuidarla con esmero. Además, la recompensa por preocuparte de los dientes de tu perro es magnífica: el tener un perro con buen aliento y con una bonita dentadura.
¿Sabes qué cuidados requieren los dientes de los perros? ¿Cómo actuar si tienes un perro con mal aliento? Sigue leyendo para encontrar las respuestas.
Maneras de evitar el mal aliento en perros
La salud de los perros también pasa por su dentadura. ¿Tu mascota tiene mal aliento? Esto es, con gran seguridad, un indicador de que está acumulando placa entre sus dientes; y esta situación, a la larga, puede provocar problemas y visitas al veterinario. Aquí tienes algunas maneras de evitarlo:
- Pasta y cepillo de dientes: al igual que sucede con los humanos, la mejor manera de cuidar la dentadura es a través de una rutina de limpieza. Eso sí, no utilices accesorios diseñados para humanos, sino cepillos y pasta específicos para perros.
- Permite que tu perro coma hierba cuando salgáis a la calle: esta sirve para eliminar placa.
- Regala a tu mascota aperitivos, como sticks o huesos con efecto limpiador.
- No te olvides de comprar algún mordedor. Utilizándolo, tu perro fortalecerá sus dientes, producirá saliva y eliminará placa.
También te puede interesar:
Cómo cepillar los dientes al perro
Ojos, oídos y dientes: tres zonas a cuidar
En la salud de tu perro hay tres puntos vulnerables que siempre debes mirar con lupa: los ojos, los oídos y los dientes.
Si el mal aliento en perros te preocupa, no olvides que los ojos y los oídos de tu mascota son mucho más delicados que su boca y que, si no los sometes a un chequeo regular, pueden sufrir molestias e infecciones.