Existe un gran número de marcas de piensos para perros que se adaptan a cualquier tipo de exigencia y bolsillo. Sin embargo las comidas empaquetadas contienen químicos y aditivos que pueden perjudicar a ciertos perros. Para ellos puedes encontrar los piensos naturales para perros.
Una de las mejores opciones que existe es el alimento 100% natural. Este ofrece los nutrientes necesarios para tu mascota y le ayuda a su organismo a digerir más eficazmente.
Pero, ¿cuál de todos los tipos de piensos naturales es el adecuado? Hay múltiples opciones. A continuación te ayudaremos a determinar qué piensos naturales para perros son los mejores, y qué necesidades cubren.
¿Qué es el pienso natural?
El pienso natural lleva ya un tiempo en el mercado, pero actualmente está cubriendo una mayor demanda. Cada uno de nosotros desea alimentar a su mascota de la mejor forma posible. El pienso natural no es otra cosa que un alimento totalmente libre de químicos y aditivos. Sustancias que a veces generan alergias y problemas en algunos perros.
Estos piensos se preparan de forma 100% natural. Inclusive su cocción y empaquetado se realiza de manera artesanal. Cada ingrediente que contienen los piensos de este tipo aportan los nutrientes que necesita tu perro para llevar una vida plena.
El objetivo principal de los piensos naturales es alejar a nuestra mascota de cualquier tipo de sustancia que pueda estropear su calidad de vida. Son bajos en grasas y contienen una cantidad equilibrada de proteínas, lo cual evita problemas de obesidad o pancreatitis.
El pienso natural también se puede preparar de forma casera. Muchas personas optan por este método y cocinan para su perro cada día ¿A favor? ¿en contra?
Es una opción para sustituir un pienso, siempre y cuando estemos en la capacidad de elaborar una dieta completa, que haya sido recetada y esté controlada por el veterinario o un nutricionista canino.
Piensos naturales hechos en casa
Si el veterinario recomendara y controlará una dieta para perros con comida casera, estos son algunos de los platos que sugeriría:
- Arroz y pollo: Cereales + proteína, los alimentos más importantes para el perro. Además, este tipo de comida es económica. El pollo debe ser de solo de partes nobles, nada de huesos o tripas.
- Verduras: Los perros son omnívoros y pueden consumir carne y verduras sin ningún problema. Las espinacas, zanahorias, papas y remolacha son recomendadas para la alimentación casera de perros.
- Bocados de atún: Proteína + grasas saludables, es ideal para una dieta equilibrada.
- Huevo: Fuente esencial de proteínas necesarias para el desarrollo muscular.
Las mejores marcas de piensos naturales para perros
Si te preguntas qué pienso es mejor para perros y cuáles son los que se destacan por ofrecer un producto totalmente saludable, estas son las marcas que recomendamos:
- Pienso natural Acana: Proviene de Canadá. Es 100% de origen biológico y contiene cada una de las vitaminas y nutrientes que necesita tu perro para vivir plenamente. La comida de Acana está cocinada al vapor, lo cual garantiza que los alimentos conservan cada una de sus propiedades.
- Pienso natural Nutro: Es totalmente natural. Su principal característica es que es una comida especialmente trabajada para ofrecer al perro cada uno de los nutrientes que necesita.
- Pienso natural Orijen: Proviene de Canadá. Se distingue por estar a la vanguardia de los piensos naturales para perros. Está hecho en base a carne de cordero, venado y bisonte. Otras de sus presentaciones más famosas y saludables contienen salmón, conejo y pato.
Sea cual sea el pienso natural que elijas, la dieta de tu perro siempre deberá estar bajo la supervisión de un veterinario o experto en nutrición de animales. Sólo el podrá recomendarte cuál es el alimento que deberás comprar para tu mascota.