Tu carrito está vacío
Los perros pueden comer frutas: ¿verdadero o falso?
¿Los perros pueden comer frutas? ¿Cuáles son las más adecuadas para su dieta?
Al igual que sucede con la mayoría de los mamíferos, las frutas son aptas para los perros. Sin embargo, es importante comprender el papel que estas deben tener en las rutinas de alimentación de tu mascota.
Igualmente, tanto la carencia como el exceso pueden suponer un efecto negativo. ¿Sabes cuánta fruta puede comer un can? ¿Y qué frutos están prohibidos en su dieta? Sigue leyendo para descubrir todas las claves.
Sí, los perros pueden comer frutas
Los perros son animales carnívoros, es decir, se alimentan principalmente de carne, casquería, cartílagos… Sin embargo, puedes introducir variedad en su dieta aportándoles frutas y verduras en pequeñas cantidades. ¿Cuánta como máximo? No más del 20% de lo que tu mascota come cada día. Aquí tienes algunas ideas que le encantarán:
- La manzana: posiblemente, la fruta favorita de casi todos los perros.
- La pera: una golosina ideal si tu mascota sufre sobrepeso, ya que contiene un 80% de agua y es dulce y sabrosa.
- El melocotón: ideal para el verano, su fuerte olor funciona como reclamo para muchos canes.
- La sandía: recién sacada de la nevera, supone una idea fantástica para refrescar a tu mascota durante los meses de verano.
- El plátano: una fruta sabrosa que suele gustar a los perros. ¡Pero ojo! No es un alimento fácil de digerir. Dáselo a tu mascota siempre en pequeñas cantidades.
Tal vez te pueda interesar:
Por qué los perros no deberían comer frutos secos
Frutas prohibidas para perros
Ahora que ya sabes qué frutas pueden comer los perros, dedica un momento para descubrir cuáles deben permanecer siempre fuera de su alcance.
Los perros pueden comer frutas, pero mucho cuidado con la uvas y las pasas. De hecho, la mayoría son muy vulnerables a esto frutos, que les pueden producir problemas de riñón. Igualmente, no des nunca aguacates a tu mascota, ya que puedes intoxicarle.