¿Sabes cuáles son las mejores razas de perros para niños? Algunas especies caninas se entienden con los niños mejor que otras.
De hecho, existen razas de perros ideales para niños, ya sea por su carácter, sus ganas de jugar, su paciencia, su instinto protector… ¿Las conoces?
Por otra parte, no olvides que el crecer con perros cerca siempre es un factor interesante para un niño, y puede repercutir de manera muy positiva en su felicidad y su madurez.
Estas son las mejores razas de perros para niños
Entre las mejores razas de perros para niños despuntan el Labrador, el Collie y el Bóxer, ya sea por su afán protector, su carácter cariñoso o sus incansables ganas de jugar:
- El Bóxer: con adultos o con niños, esta raza siempre ha destacado por sus inagotables dotes para el juego. Junto a él, tu hijo puede hacer deporte, explorar o simplemente corretear por toda la casa hasta caer agotado. Además, los bóxer tienen un fuertísimo espíritu protector, y no permitirán que ningún desconocido se acerque a tu hijo sin tu previa aprobación.
- El Collie: ideal si dispones de un hogar grande o con jardín. Al igual que el bóxer, es muy juguetón y tiende a defender a la familia de manera constante.
- El Labrador: un perro muy cariñoso y paciente, combina la sociabilidad con cualquier niño y las ganas constantes de mimos.
Las ventajas de juntar perros con niños
Muchos niños demandan desde muy pequeños el tener una mascota, y la mayoría de ellos ven en un perro su sueño dorado. Más allá de un simple capricho o de un compañero de juegos, un perro puede ser también un gran instrumento para que tu hijo aprenda responsabilidades, desarrolle sus dotes afectivas y comience su camino hacia la madurez.
Eso sí, antes de hacerte con un perro, piensa en todas las responsabilidades, cuidados e inversión económica que esto supone. Adoptar un perro, cambiar de idea y “devolverlo” después a la perrera nunca debe ser una opción.