Tu carrito está vacío
Las 4 razas de perros más limpias
¿Son algunas razas de perros más limpias que otras? ¿De cuáles se trata?
Cualquier raza de perro puede ser limpia y no suponer un problema de higiene en tu hogar si te preocupas por ella y adquieres algunos hábitos básicos de limpieza.
De todos modos, es cierto que algunas razas de perros se mantienen limpias más fácilmente. ¿El motivo? Puede ser su tipo de pelo, su carácter, tu tamaño… Sigue leyendo para descubrir qué razas de perros son las que te lo ponen más fácil a la hora de tener un hogar y una mascota bien limpios.
Estas son las 4 razas de perros más limpias
¿Existen razas de perros que no huelen mal nunca? ¿Qué perros son los más limpias? La higiene de cualquier mascota depende de manera directa de los cuidados que su dueño le proporcione. Sin embargo, es cierto que algunos perros te lo ponen más fácil a la hora de mantener tu hogar bien limpio:
- El Caniche: se trata de una raza que no pierde pelo, un hecho que será de gran ayuda para mantener tu casa limpia.
- El Maltés: aunque su pelaje es muy distinto al del caniche, comparte con esta raza la particularidad de que no suelta pelo.
- El Galgo: su pelaje es muy corto, por lo que no necesita cepillados, y apenas suelta pelo en la casa.
- El Boston terrier: al igual que el galgo, tiene un pelo muy corto y resistente. Eso sí, algunos de estos perro presentan arrugas sobre el hocico. Preocúpate de mantenerlas limpias para evitar la aparición de costas u hongos.
Hábitos de higiene para tu mascota
Independientemente de si pertenece a las razas de perros más limpias, un perro solo puede mantenerse limpio si tú te preocupas de ello.
Consulta con tu veterinario con qué frecuencia debes bañarle (esta dependerá de su pelaje, edad, raza…) y no te olvides de chequear sus zonas más vulnerables, como los ojos, orejas, dientes y zarpas.