Los perros con ansiedad por separación suponen un difícil problema para sus dueños.
Esta ansiedad suele transformarse en aullidos y ladridos durante el tiempo que el dueño se encuentra fuera de casa, y también en destrozos dentro del hogar: muebles, zapatos…
Tal vez te interese:
Cómo enseñar a un cachorro: Tips y consejos básicos
La ansiedad por separación en perros puede parecer, a primera vista, un problema difícil de solucionar, ya que las mascotas suelen obstinarse en este comportamiento. Sin embargo, siguiendo unos patrones, utilizando algunos juguetes y con la ayuda de un educador de perros, podrás garantizar la felicidad y buen comportamiento de tu perro durante el tiempo que no pasáis juntos.
Juguetes para perros con ansiedad por separación
Los perros con ansiedad por separación no solo son escandalosos durante tus ausencias, sino que tienen a canalizar su energía mordiendo y arañando todo lo que encuentran a su paso. Uno o varios mordedores resistentes pueden serte de ayuda, siempre que te tomes un tiempo para presentárselo a tu perro y que este se habitúe a él.
Igualmente, muchos perros disfrutan del calor y la tranquilidad que dan algunos peluches. Esto, mezclado con una cama confortable, puede suponer un refugio para la ansiedad que se apodera de tu perro cuando sales de casa.
Perros con ansiedad por separación, ¿qué hacer?
El mejor modo de tratar la ansiedad por separación es por medio de un entrenador profesional. Sin embargo, existen algunos hábitos que puedes introducir en tu rutina para tratar de disminuir el malestar que tu partida supone en tu mascota. ¿Los conoces?
- Comienza a dejar a tu perro solo de manera progresiva: primero 5 minutos, luego 15, luego media hora…
- Antes de irte de casa, pasea a tu perro e incluso haz ejercicio con él. Esto, unido con una comida abundante, dejará a tu mascota cansada y tranquila.
- Evita grandes despedidas al irte de casa.
- Mantente fiel a estos procedimientos y no te sientas mal por los llantos y aullidos de tu mascota. Recuerda que lo haces por su felicidad.