Tu carrito está vacío
Juguetes de cuerda para perros: precauciones a tener en cuenta
Los juguetes de cuerda para perros son muy divertidos y esconden muchísimos beneficios.
Este tipo de juguetes para perros tienen múltiples utilidades, y se adaptan tanto a la actividades al aire libre como a aquellas que puedes disfrutar junto a tu mascota en vuestro propio hogar. Además, están realizados con materiales que garantizan la seguridad de tu mascota.
Pero, ¿es necesario tomar algún tipo de precaución antes de comprar alguno de estos accesorios? ¿Cómo se puede saber si los juguetes de cuerda para perros son de calidad? Te damos algunas pistas para que puedas estar bien tranquilo.
Antes de comprar juguetes de cuerda para perros
Cuando tu mascota juega con juguetes de cuerda para perros, está en contacto directo con ellos: los lleva en la boca, los mordisquea… Por ello, antes de comprar uno de estos juguetes, te conviene comprobar su calidad, de modo que puedes garantizar la seguridad de tu mascota. Basta con que hagas tres sencillas observaciones:
- El material: debe tratarse de un material natural, ya que tu perro va a masticar constantemente su juguete de cuerda y este puede soltar trazas.
- La resistencia: aunque sabes que tu perro acabará por destrozarlo con sus dientes, te conviene postergar ese momento lo máximo posible. Por ello, busca un juguete resistente, cuyos hilos y cuerda se encuentren firmemente trenzados y sujetos.
- Piezas pequeñas o partes afiladas: evita juguetes que, a modo de decoración, incluyan piezas pequeñas o partes que puedan estar afiladas y ser cortantes.
Las ventajas de los juguetes de acuerda para perros
El principal punto positivo de los juguetes de cuerda para perros es su versatilidad.
Este tipo de juguetes para perros, por su diseño y resistencia, pueden ser lanzados para que tu perro vaya a recogerlos; por otro lado, muchos animales prefieren utilizarlos como mordedores. Además, algunos modelos incorporan pelotas, flecos, partes de látex… para ser aún más atractivos y divertidos.