Tu carrito está vacío
Juguetes acuáticos para perros: las razas que definitivamente los necesitan
Los juguetes acuáticos para perros son muy divertidos, pero ¿gustan a todas las razas de caninos?
Algunas razas de perros son más receptivas al agua que otras. Por ello, si quieres pasar tiempo jugando con tu mascota en el exterior y estás pensando en adquirir un juguete acuático, en primer lugar debes preguntarte si tu perro estará dispuesto a zambullirse para jugar contigo.
Igualmente, ten en cuenta que la receptividad de un perro hacia el agua no sólo depende de su raza, sino también de su carácter y sus hábitos. ¿Sabes cuáles son los juguetes acuáticos más comunes? Te lo contamos.
Los juguetes acuáticos para perros y las razas que los adoran
Algunas razas de perro son, por naturaleza, más receptivas a jugar en la playa o en el lago que otras. Sin embargo, ten en cuenta que este factor no es determinante, y que nunca debes obligar a tu perro a lanzarse al agua si este se resiste; un chapuzón indeseado puede causarle miedo y estrés. Algunas razas que normalmente se sienten atraídas por el agua son:
- El Terranova: un nadador nato, se desenvuelve en el agua con gran agilidad.
- El Caniche: tradicionalmente vinculado a la caza y también a la pesca, es capaz de atrapar cualquier presa o juguete en el medio acuático.
- El Labrador: perro juguetón por excelencia, también es un gran nadador.
- El perro de Agua Español: tradicionalmente concebido como un perro pastor, esta raza, como su propio nombre indica, también disfruta enormemente del agua.
Los mejores juguetes acuáticos para perros
Si bien muchos juguetes de perros son compatibles con su uso acuático, existen muchos modelos diseñados precisamente para ser utilizados en el agua.
Estos juguetes ofrecen una mayor resistencia a este medio, no se deterioran y están pensados para que tu perro pueda cazarlos o sujetarlos con su boca mientras nada. Pelotas, aros, cuerdas… ¿estás listo para zambullirte junto a tu mascota?