Icono del sitio Consejos Miscota

Cómo jugar en casa con un perro

jugar en casa con un perro

Jugar en casa con un perro es una actividad habitual durante los meses de invierno o en la gran ciudad.

Muchos amantes de los perros no disponen de jardín o viven en zonas en las que no pueden soltar a su mascota con tranquilidad para jugar con él en la calle. Sin embargo, ningún perro puede crecer y ser feliz sin una mínima cantidad de tiempo dedicado al juego.

Por todo ello, resulta imprescindible acostumbrar a tu mascota a jugar dentro de casa. Pero, ¿sabes qué juegos puedes practicar con ella? Te damos algunas ideas para que tu mascota y tú podáis divertiros sin necesidad de salir a la calle.

También te puede interesar:

Cómo elegir juguetes para perros que les gusta morder

Maneras de jugar en casa con un perro

En ocasiones nos es imposible jugar en el exterior con nuestras mascotas, ya sea por el frío del invierno o por carecer de espacios habilitados cerca de tu casa. Sin embargo, es muy importante que tu mascota no pierda su dinámica de juego y ejercicio, por lo que los juegos de interior se hacen imprescindibles. ¿Los conoces?

Por un lado, puedes adaptar el juego de traer la pelota al interior de tu hogar, sobre todo si tienes un hogar espacioso; todo ello a costa, claro está, de algunos arañazos en tu suelo.
Por otra parte, siempre puedes jugar a esconder tesoros (por ejemplo, juguetes impregnados con comida húmeda) para que tu mascota los encuentre.

Juguetes para jugar en casa con un perro

Los juegos de interior siempre tienden a ser más monótonos y están menos abiertos a sorpresas. Por ello, introducir nuevos elementos en vuestra rutina de juego siempre es interesante. Renueva los juguetes de tu mascota de manera regular o echa de mano de aquellos más antiguos que estén olvidados.

¿Quieres una solución más económica? Los perros pequeños pueden divertirse durante horas con una simple caja de cartón si juegas con ellos a esconder juguetes dentro o les invitas a saltar dentro.