Enseñar a un perro a traer la pelota puede ser más complejo de lo que te imaginas.
De todos los juegos caninos, traer la pelota es posiblemente el más tradicional y el que siempre asociamos a los perros. Sin embargo, esta actividad no es instintiva, y tendrás que enseñar a tu perro a realizarla.
Jugar es una actividad importantísima para que tu perro crezca sano y feliz, evitando el aburrimiento y las enfermedades derivadas de la falta de ejercicio, como la obesidad. No dudes en dedicar un trocito de tu rutina diaria a pasar tiempo con tu mascota y jugar con ella. Te lo agradecerá.
También te puede interesar:
Así puedes enseñar a un perro a traer la pelota
Jugar con un perro puede ser un acto espontáneo o, en otros casos, un ejercicio premeditado y con normas. En el caso del juego de traer la pelota, deberás entrenar a tu perro en ello. ¿La recompensa? Tu mascota aprenderá normas de disciplina y se sentirá más unida a ti. Pasos a seguir:
- Conseguir una pelota atractiva. Lo más importante es que a tu perro le llame la atención la pelota. Identifica entre la gran variedad de diseños de pelotas la que más gusta a tu perro.
- Perseguir la pelota: esta es la parte del juego que los perros suelen realizar de manera instintiva.
- Coger la pelota: muchos perros, una vez que hayan la pelota, no la recogen. Puedes enseñar al perro a hacerlo abriéndola la boca, introduciendo la pelota dentro, y a continuación felicitándole y dándole un premio.
- Traer la pelota: cuando tu perro sepa coger él solo la pelota, atráele llamándole por su nombre y ofreciéndole una recompensa para que se acerque.
- Soltar la pelota: puedes enseñar a tu perro a soltar al pelota del mismo modo que le has educado para cogerla, aunque muchos canes se divierten resistiéndose a soltarla y retándote a que tire de ella mientras la sujetan, fortaleciendo así sus dientes.
La importancia de jugar con tu perro
Enseñar a un perro a traer la pelota o a realizar cualquier otro tipo de juego es fundamental para su salud física o mental.
Los perros, a través de los juegos caninos, hacen ejercicio y evitan el aburrimiento y la rutina. Además, con las dinámicas de juego fortalecerás el lazo que os une y establecerás algunas serie de normas importantes para vuestra convivencia.