![](https://static.miscota.com/media/1/assets/empty-states/empty-cart.png)
Tu carrito está vacío
Tienda online para mascotas y animales
Envío gratuito a partir de 59€
Enseñar a un perro a traer la pelota puede ser más complejo de lo que te imaginas.
De todos los juegos caninos, traer la pelota es posiblemente el más tradicional y el que siempre asociamos a los perros. Sin embargo, esta actividad no es instintiva, y tendrás que enseñar a tu perro a realizarla.
Jugar es una actividad importantísima para que tu perro crezca sano y feliz, evitando el aburrimiento y las enfermedades derivadas de la falta de ejercicio, como la obesidad. No dudes en dedicar un trocito de tu rutina diaria a pasar tiempo con tu mascota y jugar con ella. Te lo agradecerá.
También te puede interesar:
Jugar con un perro puede ser un acto espontáneo o, en otros casos, un ejercicio premeditado y con normas. En el caso del juego de traer la pelota, deberás entrenar a tu perro en ello. ¿La recompensa? Tu mascota aprenderá normas de disciplina y se sentirá más unida a ti. Pasos a seguir:
Enseñar a un perro a traer la pelota o a realizar cualquier otro tipo de juego es fundamental para su salud física o mental.
Los perros, a través de los juegos caninos, hacen ejercicio y evitan el aburrimiento y la rutina. Además, con las dinámicas de juego fortalecerás el lazo que os une y establecerás algunas serie de normas importantes para vuestra convivencia.