Ejercitar la mente de un perro es fundamental para tener una mascota sana y feliz.
Pero, ¿cómo? El mejor método para tener un perro despierto y ágil es, din duda, el juego. Existen muchísimas actividades que mantendrán a tu mascota atenta, la ayudarán a discurrir y a afianzar su unión contigo. De ese modo, además, evitarás el aburrimiento, la rutina y el sedentarismo.
Además, hoy cuentas con juguetes interactivos para perros, diseñados para agilizar el pensamiento de tu perro. ¿Los conoces? Te damos algunos consejos y trucos para jugar con tu mascota y que esté más despierta y contenta que nunca.
También te puede interesar:
Cómo elegir juguetes para perros que les gusta morder
Jugar para ejercitar la mente de un perro
El juego es, sin duda, el mejor método para mantener despierta la mente de tu perro, enseñarle a discurrir y a sentirse contento y feliz junto a ti. ¿Sabes cuáles son los mejores juegos para agilizar la inteligencia de tu mascota? Aquí tienes algunos ejemplos:
- Encontrar el tesoro: toma un juguete de tu mascota y mánchalo con un poco de su comida húmeda. A continuación, escóndelo en algún rincón de tu casa o en vuestro jardín, de modo que tu perro tenga que buscarlo. Igualmente, puedes tomar cualquier objeto de tu hogar, dejar que tu perro lo huela, y a continuación esconderlo para que tu mascota tenga que encontrarlo.
- La caja de cartón: al igual que sucede con los gatos, los perros pueden encontrar diversión y misterio en objetos que a nosotros nos parecen tremendamente sencillos. Coger una caja de cartón y esconderte detrás de ella, invitar a tu perro a saltar dentro o introducir juguetes para que tenga que atraparlos, puede serle muy entretenido.
- Música y sonidos: puedes estimular a tu perro tanto con música como con sonidos naturales. Los canes son especialmente curiosos y sensibles a los sonidos que ejercen otros animales, que puedes encontrar fácilmente en la red.
Juegos interactivos para perros
Además, hoy en día puedes encontrar juguetes pensados para ejercitar la mente de tu perro.
Los juegos con un perro, de este modo, se basan en hacerle buscar objetos ocultos o accionar palancas para que descubra tesoros.