Cada vez que compramos un producto de higiene o un antiparisitario para nuestro perro la pregunta siempre es la misma, ¿Cuánto durará el efecto? Esto suele suceder porque todo depende del tipo de producto e, inclusive, de la marca. Claro está, y es que lógicamente la pipeta antipulgas no iba a ser la excepción.
En torno a esta pipeta se han creado muchos rumores. La mayoría de ellos son falsos y las personas no saben a ciencia cierta cuánto dura el efecto de las mismas. En breve te resolveremos esta duda y te daremos algunos tips útiles para sacarle el máximo provecho a las pipetas.
¿Qué es una pipeta antipulgas?
Una pipeta se puede usar rápida y fácilmente. Estas se colocan a través de la vía tópica, es decir, la piel. El líquido que contiene debe ponerse en varios puntos del perro, tales como la nuca, la espalda y la base de la cola.
No hay que echar el contenido de la pipeta en el pelo del perro. Hay que retirar el cabello del animal todo lo que podamos y luego si se aplica la pipeta sobre la piel del perro. Si el líquido de la pipeta no se coloca directamente en la piel de la mascota esta no surtirá ningún tipo de efecto.
¿Cuánto dura el efecto de la pipeta antipulgas?
En realidad la marca influye mucho en el efecto de las pipetas antiparasitarias. Pero, a pesar de todo, estas suelen tener un período de durabilidad similar. Así pues, podemos estar seguros de que las pipetas para perros protegerán a nuestra mascota por un período de 4 semanas, es decir, un mes.
Una vez que ha pasado el mes corremos el riesgo de que el efecto de la pipeta disminuya y esto trae consigo que las pulgas vuelvan. Es por ello que lo más recomendable es colocar una nueva pipeta todos los meses.
Importancia del uso de la pipeta antipulgas
Muchas personas consideran que utilizar este tipo de producto es un desperdicio de dinero, lo cual es un gran error. Las pipetas antiparasitarias no sólo se encargan de velar por la salud del perro. Nuestro bienestar también se ve beneficiado. Al mantener al perro libre de garrapatas y pulgas estamos evitando que estas plagas lleguen a nuestro hogar.
De esta manera contribuimos a evitar que estos seres indeseados proliferen e infecten nuestro entorno. No debemos olvidar que tanto las garrapatas como las pulgas pueden transmitir enfermedades muy graves a los humanos y animales. Por esta razón usar pipetas para perros nunca estará demás. Siempre hay que mantener alejadas a estas molestias a como dé lugar.
¿Es importante elegir una buena marca?
La pipeta antipulgas está compuesta por químicos que hacen un efecto determinado sobre el animal. Algunas de ellas se enfocan en combatir a las pulgas, otras a la garrapatas y otras repelen a estos dos tipos de plagas.
Cuando acompramos una pipeta barata los químicos que trae no son de amplio espectro. Esto ocasiona que el efecto dure poco, no llegará a las 4 semanas correspondientes. En cambio, si elegimos una pipeta de buena marca el químico será mucho más abrasivo y tendrá un efecto contundente sobre las pulgas y las garrapatas.
Algunas de las mejores marcas de pipetas que existen son:
- Pipetas para perros Frontline: Este tipo de pipeta tiene entre sus componentes principales a la permetrina y el fipronil, dos químicos sumamente efectivos que matan eficazmente a pulgas, piojos y garrapatas, además de repeler al mosquito transmisor de la leishmaniosis canina.
- Pipeta para perros Vectra: Esta pipeta actúa frente a pulgas, garrapatas, flebótomos, mosquitos y moscas del establo durante todo un mes. Ademas protege tu hogar durante 2 meses frente a huevos, pupas y larvas de pulga.
- Antiparasitario en pipetas Advantix: Repele pulgas, garrapatas, piojos y el mosquito de la leishmaniosis. Este tipo de pipeta es sumamente eficiente y está comprobado que su efecto dura 4 semanas.