Icono del sitio Consejos Miscota

Cuándo usar pienso sin cereales

pienso sin cereales

La alergia alimentaria es denominada como una respuesta biológica del organismo frente a la digestión de sustancias conocidas como alérgenos. Estas producen reacciones adversas en la piel, en el sistema respiratorio, sistema digestivo o en el sistema nervioso. El pienso sin cereales es la mejor alternativa cuando tu perro es alérgico.

¿Tiene tu perro alergia, o intolerancia a algunos alimentos? Son dos cosas diferentes, y antes de saber qué darle de comer a tu perro debes identificar tener esto claro. 

Básicamente las alergias se manifiestan con patologías en la piel (picazón, enrojecimiento, caída del pelo). Sólo en ciertas ocasiones pueden llegar a afectar el sistema digestivo. La intolerancia se evidencia a través del vómito o diarrea ocasionados frecuentemente por la ingesta de un alimento.

Esto quiere decir que tu perro puede ser alérgico a un producto, pero no intolerante o viceversa. En cualquiera de los dos casos es necesario que evitar la ingesta del producto que le produce alergia o al que su organismo es intolerante.

Casos más comunes de alergia a los cereales

¿Cómo se evidencian las alergias a los cereales?

Cuál es el mejor pienso sin cereales

El pienso sin cereales está fabricado a base de hidratos de carbono y proteínas vegetales provenientes de legumbres y hortalizas. Estos alimentos son digeribles para perros con organismos intolerantes o alérgicos a las proteínas provenientes de cereales. 

Los piensos hipoalergénicos son otra opción. Estos además de no incluir en su composición la proteína vegetal de cereales, tampoco incluyen las proteínas animales que hacen daño a los perros alérgicos.

Los piensos para perros alérgicos por lo general están fabricados a base de cordero o salmón. Además también poseen una composición a base de vegetales, hortalizas y leguminosas con alto valor nutritivo para los perros.

Si crees que tu perro puede estar sufriendo alguna alergia, lo primero que debes hacer es llevarlo a visita con el veterinario. Por lo general el primer paso es empezar una dieta de eliminación que consiste en quitar ciertos alimentos y revisar la reacción.

Seguramente experimentarás con diversas composiciones en pienso, a fin de darte cuenta cuál es ideal para la salud y nutrición de tu perro.