Cuando las mascotas van acercándose a la longevidad es recomendable, ofrecerles complementos que mejores sus funciones físicas. En ese sentido, el uso de vitaminas para perros ancianos es una manera acertada de darle a tu peludo amigo calidad de vida en su vejez.
El uso de vitaminas en perros viejos está condicionado a ciertos factores:
- Condiciones físicas precisas. Esto quiere decir que hay perros cuyas condiciones físicas le demandan más o menos vitaminas que a otros perros. Un animal alimentado bien desde que es un cachorro, cuando llega a anciano tienes menos necesidad de vitaminas que un perro cuya alimentación no ha sido idónea en toda su vida.
- Patologías. Las cuales inciden notablemente a la hora de suministrar vitaminas para perros ancianos. Ya que, hay perros que padecen ciertas enfermedades en las que el uso de algunos medicamentos como las vitaminas no es recomendable. Por ejemplo, los perros con cáncer o con exceso de calcio en sus huesos.
Momento oportuno para dar vitaminas para perros ancianos
Elegir cuando es el mejor momento para dar vitaminas para perros ancianos es relativo a muchas cosas. Es decir, hay perros que a lo largo de su vida se han alimentado bien y han recibido suficientes nutrientes, lo que retrasa el momento justo de darle vitaminas. Sin embargo, hay otros cuyo organismo les demanda emplear vitaminas para perros al estar a media edad adulta.
Otra manera para saber cuándo suministrar las vitaminas para perros ancianos es cuando se comiencen observar cambios en el perro. Es decir, a medida que el perro envejece si evidencia dificultad para caminar o falta de apetito y decaimiento es posible que sea por falta de vitaminas.
Sin embargo, lo más recomendable es visitar un experto, que tras una evaluación médica determine el momento oportuno para usar vitaminas para perros en tu mascota.
Vitaminas para perros ancianos
Aunque la mayoría de las vitaminas para perros son idóneas para la vejez, existen algunas que su uso es frecuente en perros ancianos. Dentro de estas tenemos:
Vitamina K: La cual fortalece la visión, que por lo general se ve afectada con el paso de los años en los perros.
Vitamina D: Esta es muy necesaria ya que ayuda a la absorción del calcio. Un mineral fundamental para mantener en buen estado la estructura ósea del perro.
Vitaminas B y C: Las cuales ayudan en el proceso de fortalecimiento de huesos. Aunque es más popular en cachorros, también es recomendable usarla en perros ancianos ya que permiten la regeneración de tejido.
Complementar la necesidad de vitaminas con la alimentación
Aunque le des a tu perro vitaminas, también es recomendable que alternes esta nutrición con una alimentación balanceada. En ese sentido, es importante que uses piensos para perros ricos en vitaminas y complementos. También es recomendable usar productos frescos que le brinden al animal los nutrientes que necesita.
Cuando el perro avanza en la edad va perdiendo masa muscular, por esta razón es importante que la dieta sea rica en proteína animal. También es necesario evitar el consumo de grasas, ya que aumentan la probabilidad de sufrir enfermedades cardíacas.
Es recomendable evitar las alergias alimentarias, por eso selecciona alimento a base de fibra que sea tolerada rápidamente por los perros.
Para que tu compañero anciano de cuatro patas goce de una vejez agradable, dale mucho cariño. Trátalo con amabilidad y dale todas las vitaminas y minerales que necesita.