La higiene dental en perros pequeños y en cachorros es especialmente importante.
Ojos, oídos, patas… En ocasiones damos a estos aspectos mucha atención, y sin embargo nos olvidamos de otro elemento importante en la salud de nuestra mascota: la boca. Una falta de cuidado de los dientes de los perros puede provocar no solo mal aliento, siento también otros inconvenientes e, incluso, infecciones o enfermedades.
Comenzar a habituar a tu perro al cepillado de dientes cuando todavía es un cachorro es una gran idea. ¿Sabes cómo hacerlo? ¿Qué necesitas para cuidar de la boca de tu mascota? Te damos todas las claves.
Ventajas de la higiene dental en perros pequeños y cachorros
Es necesario prestar atención siempre a los dientes de los perros, independientemente de la raza, hábitos o tamaño de estos. Sin embargo, si acostumbras a tu perro a una serie de hábitos de higiene cuando todavía es un cachorro, será menos reticente a estos cuando sea un adulto.
Al igual que los humanos, los perros necesitan de un cepillado de dientes periódico para limpiar la placa y el sarro. Pero, como te estarás imaginando, las mascotas no suelen ser receptivas a este tipo de limpieza. Por ello, es importante que adoptes este hábito desde que tu perro es muy pequeño, y que le motives con premios o buscando una pasta de dientes que pueda parecerle especialmente sabrosa.
Todo lo que necesitas para limpiar los dientes de los perros
Las principales armas contra el sarro y la placa en los perros son muy sencillas: el cepillo y la pasta de dientes. Eso sí, es importante que utilices unos fabricado especialmente para mascotas.
Por otro lado, si quieres eliminar bacterias en la boca de tu perro y mejorar su aliento, también puedes utilizar colutorios o algo incluso más rápido y sencillo: sprays bucales antibacterianos.
Si te gustó esto, también te puede interesar:
Consejos sobre la higiene dental en perros