Tu carrito está vacío
Cómo saber si el perro tiene frío
¿ Cómo saber si el perro tiene frío ? ¿Qué signos exteriores puedes reconocer?
Con los perros, en muchas ocasiones, sucede como con los niños muy pequeños: al carecer de lenguaje, es muy difícil reconocer a cada instante si se encuentran bien; o, en el caso de que algo vaya mal, puede resultar frustrante el no identificar qué es exactamente qué les sucede.
El frío no es una excepción: aunque los perros están preparados naturalmente para soportar un gran rango de temperaturas, en algunos momentos el frío puede hacerles mella. ¿Cómo saber si tu perro está pasando frío? ¿Y cómo ayudarle a mitigar estos síntomas?
Descubre cómo saber si el perro tiene frío
Tratar de saber si tu perro está soportando bien la temperatura exterior puede ser difícil si no eres capaz de identificar las señales que tu mascota te da. Estas son las principales:
- Temblores: al igual que sucede con la mayoría de los mamíferos, los perros tiritan cuando sienten frío.
- Sequedad: sobre todo en la piel de la nariz, que soporta peor las bajas temperaturas.
- Respiración lenta: más pausada de lo habitual.
- Lentitud en los movimientos: los músculos de tu mascota se ponen rígidos para intentar soportar mejor el frío, lo que motiva que tu perro se mueva muy despacio y de manera torpe.
- Somnolencia o un viel de cansancio superior al habitual.
Cómo mantener estable la temperatura de los perros
¿ Cómo saber si el perro tiene frío ? ¿Y cómo protegerle de este durante el invierno? Para evitar problemas de salud derivados de las bajas temperaturas, el primer paso es un cambio en las rutinas: durante los meses más fríos, los paseos deben ser más cortos y tu mascota tiene que pasar la mayor parte del tiempo en casa.
Igualmente, existen complementos diseñados para mantener la temperatura de los perros mientras están en la calle, como abrigos y jerseys.