Entrenar cachorros para ir baño es fundamental para que aprendan a hacer sus necesidades en el lugar y momento adecuados.
La educación de los cachorros no es fácil: requiere mucho tiempo, esfuerzo y puede ser frustrante en ocasiones. Sin embargo, enseñar a tu cachorro a hacer sus necesidades en la calle y aguantarse hasta la hora del paseo es una de las tareas más importantes. ¿Sabes cómo enseñar a un cachorro al ir al baño? Te damos algunos trucos.
Así puedes entrenar a los cachorros para ir al baño
¿Te preguntas cómo enseñar a un cachorro a hacer del baño? Si dedicas tiempo y esfuerzo a su aprendizaje, tu perro te recompensará aguantando sus necesidades hasta que estéis en el lugar indicado. Tan solo tienes que seguir estos sencillos pasos:
- Ten siempre un ojo puesto en tu cachorro, de manera que puedas identificar señales que te indiquen que necesita orinar.
- Si tienes un descuido y tu perro hace sus necesidades en casa, regáñale solo si le descubres mientras lo está haciendo. De lo contrario, no comprenderá su castigo.
- Elige un lugar y un horario (tres veces al día) en el que quieras sacar a tu perro y ajústate a ellos.
- Cuando bajes a tu perro y estéis en un lugar apto para que haga su necesidades, dale una orden sencilla que pueda recordar. Basta con que elijas una palabra como «¡Ve!» para que él la asocie con el acto de hacer su necesidades.
El refuerzo positivo para entrenar cachorros para ir al baño
El refuerzo positivo es una parte fundamental en la educación de un cachorro, ya sea para ir al baño, no ladrar, comer su pienso…
Cuando tu perro haga sus necesidades a su hora y en el lugar adecuado, recompénsale con un premio o simplemente con tu cariño. Esto reforzará su conducta y le motivará a repetirla.