Elegir camas para perros destructores es una manera práctica de economizar gastos en cuanto a la crianza de mascotas. En el mercado existen muchas opciones que varían en tamaño, materiales, peso y por ende vida útil del producto. Sin embargo, lo ideal no es ajustar al ambiente a las conductas destructivas del animal, sino de moldear su comportamiento.
Características de las camas para perros destructores
La ideal camas para perros indestructibles es la que cuenta con las siguientes características:
- Resistente a mordeduras: Cuando se habla de que la cama sea resistente a las mordeduras del animal nos referimos al material con el que están fabricadas. Es decir, en el mercado para mascotas encontrarás infinidad de materiales en camas para perros, ideal es el que no se rompe con facilidad. Dentro de estos están el plástico, cuero y la lona. También puedes encontrarlas de piel, pero dependiendo del tamaño del animal, puede romperse con facilidad.
- Impermeable: Otra de las características que deben tener las camas para perros destructores es que sean impermeables. Pues esto evitará que los restos de saliva, orines o agua dañen el producto. En este sentido, puedes encontrar algunas camas con colchones desenfundable, es decir que se puede retirar el protector. Esto permite poder lavarla e incluso remendarla, en caso de que se requiera.
- Apta al peso del animal: También es necesario considerar el tamaño y peso del animal. Pues si éste es de raza grande y le buscas una cama pequeña no durará el tiempo estimado. Además que le será mucho más fácil hacer con la cama lo que le plazca.
¿Camas para perros indestructibles, o educarle con paciencia?
Cuando un perro posee conductas negativas como el destruir los objetos, hay quienes optan por adecuar el ambiente a ellos. Es decir, comparar camas para perros destructores, pero los expertos opinan que lo mejor es educarlos.
Pues la convivencia con mascotas no significa darle al perro todo lo que él quiera, sino darle lo que necesita. Por ello, la solución a una conducta con tendencia a la destrucción no es darle objetos resistentes, sino eliminar estas conductas.
Sin embargo, hay perros cuya naturaleza es de juegos bruscos y en ese sentido hay que enseñarles a medir su fuerza. En estos casos, el uso de productos resistentes juega un punto a favor.
¿Qué promueve las conductas destructivas en perros?
Antes de aplicar un correctivo, debes conocer las causas que promueven las conductas destructivas en perros.
- Ansiedad: La ansiedad es una de las posibles causan que detonan las conductas destructivas en perros. Esta puede causarse por la baja actividad física del animal o por situaciones de miedo.
- Estrés: El estrés no solo es coadyuvante en conductas destructivas en animales, sino también de múltiples enfermedades. Este puede ocasionarse cuando el animal es maltratado o se somete a situaciones peligrosas
- Aburrimiento o Frustración: Cuando dejas a un perro mucho tiempo solo en casa puede experimentar aburrimiento o frustración. Esto puede llevarlo a tratar de jugar con sus propios objetos como su cama. Justo en ese momento, como no se sienten vigilados, tienden a asumir conductas distintas a las habituales, como la destrucción de objetos.
¿Es común en todos los perros?
Las conductas destructivas no suelen ser una característica común en todos los perros. Pues es cierto que hay razas que tienden a ser más destructivas que otras. Sin embargo, independientemente de la raza cuando los perros están sometidos a ciertas situaciones emocionales pueden incurrir en esta conducta negativa. Por ello, tomas en cuenta nuestros consejos y mejora la convivencia con tu cachorro.