![](https://static.miscota.com/media/1/assets/empty-states/empty-cart.png)
Tu carrito está vacío
Tienda online para mascotas y animales
Envío gratuito a partir de 59€
Cuidar el pelo del perro no solo supone una buena apariencia física, sino además tiene implicaciones con la salud. Es decir, un perro con un pelaje limpio, sedoso, brillante, suave y con buen olor es una evidencia de que es un animal sano.Por esta razón es importante considerar datos sobre cómo cuidar el pelo del perro de una manera fácil y económica.
Para cuidar el pelo del perro es importante que tengas en cuenta los siguientes elementos:
Una vez que hayas considerado todos los factores antes mencionados, se recomienda tener en cuenta lo siguiente:
Con respecto a si son o no recomendables los baños con frecuencia para cuidar el pelo del perro, la respuesta es no.Aunque hay razas que necesitan de baños frecuentes, ideal es mínimo esperar de 2 a 3 semanas para bañarlos.Claro está que al evidenciarse suciedad y mal olor, puede recurrirse al baño aunque no se guarde el tiempo estipulado.
También es válido considerar que existen las toallitas húmedas para la higiene de perros. Las cuales son útiles para quitar sucio o el olor a sudor del perro sin necesidad de bañarlo frecuentemente.
Someter el animal a baños reiteradas veces puede ocasionar la caída, resequedad y pérdida del color y vigorosidad del pelaje. Además es recomendable consultara un experto para determinar las normas de higiene a seguir de acuerdo a la raza.
Las vitaminas para el pelo de los perros son otra alternativa viable a seguir. Pues estas aportan minerales y nutrientes que el organismo del perro necesita para regular procesos biológicos relacionados al pelaje.
Es importante que a la hora de usar vitaminas para cuidar el pelo del perro tengas en cuenta las recomendaciones de un experto. Pues el uso excesivo de vitaminas para el pelo de los perros puede promover alteraciones a la salud del animal.
Estos consejos deben alternarse con la opinión de un experto canino. Consulta y define los cuidados idóneos para que tu perro luzca un pelaje sedoso, brillante, abundante y con buen olor.