![](https://static.miscota.com/media/1/assets/empty-states/empty-cart.png)
Tu carrito está vacío
Tienda online para mascotas y animales
Envío gratuito a partir de 59€
Para proteger tu perro en invierno es importante que tengas en cuenta que durante esta época su organismo demanda cuidados especiales. Estos cuidados abarcan desde el acondicionamiento del hogar, vestimenta, alimentación y la preparación para los paseos en la nieve.
Los principales cuidados que debes considerar en el invierno, cuando tienes perros son:
Además de la vestimenta hay otros cuidados necesarios de cumplir para garantizar la salud del perro en invierno. Uno de ellos es el acondicionamiento del hábitat del perro. Por lo que debe contar con una cama, limpia, seca y que aporte calor al animal. También es recomendable el uso de mantas térmicas y colchas para que se proteja.
En cuando a la caseta, cuando está ubicada en el exterior de la vivienda, es recomendable que tenga compuertas. O en casos extremos de frío, es necesario tener nuestros perros dentro de la vivienda con calefacción.
Si tu perro es del frío y tiene su refugio fuera de casa, igualmente es recomendable acondicionarlo usando paja en el suelo. Esta ayuda a conservar el calor dentro de la caseta.
Es importante que su caseta esté dispuesta sobre un piso elevado a cierta distancia del piso. Como a unos 15 cm. Esto para evitar que en caso de lluvia, el agua termine inundándola.
Otro factor determinante a tener en cuenta para resguardar a tu perro en invierno es su salud. Durante las temporadas de frío pueden aumentar los resfriados y alergias, así como las por pulgas o garrapatas. En ese sentido, es importante que tu perro cuente con la prevención indicada.
También es importante evitar que el animal ingiera alguno de los productos usados en esta época como los venenos para ratas o las sustancias anticongelantes.