Icono del sitio Consejos Miscota

Cómo aumentar el aporte de calcio en perros adultos

Calcio en perros

Calcio en perros

La absorción de calcio es muy necesaria para el desarrollo óseo adecuado de cualquier ser vivo. En el caso de los perros este mineral es infaltable. El calcio en perros puede obtenerse de diversas fuentes. Es decir, puede ser a través de la alimentación o del suministro de complementos y suplementos.

En ese sentido, es importante que tengas en cuenta que el calcio para perros puedes encontrarlo en una tienda para mascotas. Nunca es favorable que suministres a tu cachorro compuestos químicos con este mineral, fabricados para personas.

Aunque hay quienes puedan pensar que no es necesario suministrarles a los perros este tipo de minerales, hay que considerar que la falta de calcio en perrospuede ocasionar serios problemas a la salud del animal.

Cómo aumentar el aporte de calcio en perros

Para que tu perro absorba las cantidades necesarias de calcio, sigue algunos consejos:

  1. Alimentación: La alimentación es la principal vía para aportar calcio en perros. En ese sentido vale la pena aclarar que la alimentación debes ser acorde al animal. Es decir, por ningún motivo se admite alimentación con comida para personas. Una vez teniendo claro esto, puedes buscar en el mercado alimento o pienso seco para perros rico en vitaminas y minerales como el calcio.
  2. Complementos y suplementos: Como en algunos casos el calcio en perros que se obtiene de los alimentos no es suficiente, existen complementos y suplementos. Estos son productos médicos, fabricados especialmente para perros, que aportan en cantidades mayores minerales como calcio para perros. Estos deben suministrarse bajo estricta vigilancia médica, a fin de no incurrir en sobredosis.
Calcio para perros

Otras alternativas para aportar calcio en perros

Además de la alimentación y los complementos existen otras alternativas funcionales para aumentar el calcio en perros. Una de ellas es moler, hasta que quede pulverizado, huesos y mezclar el polvo con la comida del perro. Esto, sin duda, que aporta un considerable índice de calcio para perros.

Otra fuente proviene de la cáscara del huevo, esta también se tritura y se mezcla con el alimento seco del animal. El yogurt y el queso aportan buenos  niveles de calcio para perros, sin embargo, antes de dárselos a tu perro debes chequear que estos alimentos no produzcan intolerancia o alergias.

¿Qué produce la falta de calcio en perros?

La falta de calcio en perros puede dar pie a serios problemas en el animal. Todos asociados al desarrollo de su estructura ósea. Es decir, un perro que no  le aporte a su cuerpo suficiente calcio puede padecer de osteoporosis. Una patología que ataca los huesos del animal, produce fuertes dolores e incluso deformidad y dificultad para moverse.

En cachorros la falta de calcio en perros puede ser detonador de malformaciones óseas que disminuyen las probabilidades de vida. Por ejemplo, fallas en la conformación del cráneo, lo que acarrea múltiples peligros para el animal. También pueden no desarrollarse completamente huesos, produciendo dificultades para caminar o desarrollar algunas actividades físicas.

Cuando las hembras están en período de gestación es muy necesario que consuma las cantidades precisas de calcio. Pues de ello depende que el animal gestado se desarrolle adecuadamente.

El control en las cantidades de calcio en perros es tan importante porque de ello dependerá que en la vejez el animal goce de una vida placentera y feliz.

Los perros requieren cuidados especiales, tal como una persona. Por esta razón, es necesario que le brindes los cuidados que requiere para que se desarrolle de manera idónea.