Icono del sitio Consejos Miscota

Cómo alimentar un cachorro de pastor alemán

Cómo alimentar un cachorro de pastor alemán

Antes de alimentar a un perro, sea la raza que sea, lo primordial es conocer sus características físicas. Antes de conocer cómo alimentar un cachorro de pastor alemán es primordial tener en cuenta que por naturaleza son perros de pastoreo. Tienen un estomago pequeño que les permite realizar actividad física sin la menor complicación.

Dado a lo estrecho del estómago del perro pastor alemán, la cantidad de comida que su cuerpo le demanda es baja. Por ello es necesario que la alimentación sea la adecuada.

Frecuencia de comida para perros Pastor Alemán

En la alimentación de un pastor alemán la cantidad de nutrientes que es determinante para el cumplimiento de sus tareas físicas habituales. Se recomienda comer tres veces al día cuando está cachorro, y 2 veces al día cuando ya es adulto.

5 Tips sobre cómo alimentar un cachorro de pastor alemán

  1. Cómo alimentar a un cachorro depende de varios aspectos: Uno de ellos es la actividad física del animal. Si es muy elevada, la cantidad de comida y nutrientes debe ser mayor.
  1. El sobrepeso importa. No se deben exceder las dosis de comida. Es necesario establecer raciones de comida moderadas, en frecuencias específicas que no incurran en desórdenes alimentarios.
  1. No todos los alimentos son digeribles por tu cachorro pastor alemán. Algunos como los chocolates, nueces, y uvas alteran las funciones básicas del organismo de los perros. Compra la comida adecuada de acuerdo a la edad. Hay complementos nutritivos que son digeribles para cachorros y que les permiten desarrollar organismos sanos.
  1. Ten cuidado con las comidas caseras. En perros cachorros el sistema digestivo es delicado por lo que no debes darle sobras de comidas preparadas en casa. Si quieres variar la alimentación de tu perro, puedes hacerlo pero siempre usando productos para perros. Encontrarás gran variedad de formas y sabores.
  1. Es importante incluir en su dieta tanto alimentos secos como húmedos. Estos le facilitarán el proceso digestivo y tu perro no se cansará de comer siempre lo mismo.