![](https://static.miscota.com/media/1/assets/empty-states/empty-cart.png)
Tu carrito está vacío
Tienda online para mascotas y animales
Envío gratuito a partir de 59€
Una tarea difícil pero necesaria de cumplir en enseñar al perro a usar su propia cama. Para lograrlo con éxito no se requiere de ser un experto en educación canina, solo hay que seguir algunos consejos. En primer lugar, debes contar con la cama para perros.
En el mercado para mascotas puedes encontrar variedad de camas caninas. Para seleccionar la ideal debes tener en cuenta lo siguiente:
Para lograr que tu mascota use la cama lo primero que debes es hacer que él se familiarice con ella. Para ello, una buena técnica es dejarlo que la olfatee, que la observe y tenga confianza de que es un objeto inofensivo.
Una vez que haya realizado ese primer paso, utiliza objetos decorativos para camas caninas como peluches, cojines. Estos motivarán al animal a acercarse a la cama para perros, lo que le ayudará a que evalúe su comodidad.
También se recomienda usar aerosoles atrayentes. Ya que se ha comprobado científicamente que estos motivan a los perros a acercarse a ciertos lugares.
Cuando veas al perro cansado, con ganas de darse una siesta, llévalo hasta su cama e indícale que allí es su lugar de descanso. Repite esta lección una y otras vez hasta que logres que el animal la cumpla.
En caso de que el cachorro se pase nuevamente a tu cama, debes reprenderle con un “no”. Luego lo envías nuevamente a su cama.
El utilizar cama para perros cuando tienes mascotas posee diversos beneficios para la convivencia doméstica. Dentro de ellos están:
Muchos pensarán que para ubicar la cama para perros no se requiere disponer de un lugar preciso. Es decir, que la cama del perro puede cambiarse de lugar sin problema. La respuesta es que para fines de educación canina es importante definir un espacio solo para ello. Pues esto ayudará a la hora de hacer que el perro use su cama para el descanso.
Además de ello, eso le crea a tu mascota disciplina y normas para la convivencia efectiva en familia. También es recomendable que si tienes niños en casa los enseñes a respetar la cama del perro para que éste haga lo mismo con sus dormitorios.
Para educar efectivamente a una mascota lo necesario es darle todo el cariño que demanda. Además de enseñarle a comportarse. Pero el otorgarle sus propios artículos personas, afianza el vínculo y hace la convivencia con animales mucho más placentera.