El uso de las pipetas naturales se ha incrementado considerablemente. Te contamos por qué son una excelente opción para tu mascota.
Los antiparasitarios naturales para perros mantienen al animal alejado de cualquier tipo de ectoparásito. Ya sean ácaros, garrapatas o piojos. Su principal importancia radica en que no contienen químicos y por lo tanto el perro no se ve afectado por componentes abrasivos y nocivos para su salud.
A continuación te diremos las ventajas de las pipetas naturales. Así sabrás de forma más exacta cada una de las cosas positivas que ofrecen. También te diremos cómo preparar algunos antiparasitarios naturales para perros de forma sencilla.
Ventajas de las pipetas naturales para perros
Los antiparasitarios naturales tienen una eficaz acción repelente contra las plagas. Esto ayuda a que tanto las pulgas, como las garrapatas, se mantengan alejadas del animal. Así pues, al igual que las pipetas con químicos, las pipetas naturales ofrecen una gran protección. Es por ello que son una buena opción de compra; aunque también las puedes hacer tú mismo.
Entre las principales ventajas que podemos encontrar en este tipo de pipetas tenemos:
- Las pipetas naturales van bien con cualquier tipo de perro. No importa la raza ni la edad que tenga el animal.
- Absolutamente todos los antiparasitarios naturales para perros contienen citronela y geraniol. Estos dos compuestos son totalmente naturales y no son nocivos para la salud del animal.
- Debido a que no es un producto abrasivo el olfato del perro no se verá afectado en ningún momento. Las pipetas naturales destacan por tener un aroma agradable y fresco.
- Lógicamente, estos tipos de productos son totalmente inofensivos tanto para los humanos como para las mascotas.
- Son altamente efectivos, combaten todo tipo de plagas y parásitos. Ya sean ácaros, pulgas, garrapatas, piojos, etc.
Precauciones de las pipetas naturales
Para una correcta aplicación deberás seguir los siguientes pasos.
- La pipeta debe ser guardada en un lugar fresco, alejado del alcance de los niños y donde el sol no le pegue directamente.
- Jamás hay que dejar que el líquido que contiene la pipeta entre en contacto con los ojos y el hocico del perro.
- Si el contenido de la pipeta entra en contacto con los ojos del animal, deberá lavarlos con abundante agua.
- Las pipetas naturales no deben ser combinadas con otros productos o químicos. Dicha acción podría poner en riesgo a la salud del perro.
- Nunca deberemos aplicarla si el perro tiene el pelo húmedo.
Antiparasitarios naturales para perros hechos en casa
Debido a que cada producto que utilizan es totalmente natural, no tendremos ningún problema en hacer los antiparasitarios. Aquí te dejamos las recetas:
- Collar antipulgas: Toma un collar hecho de fieltro y humedece en la siguiente mezcla: 2 cucharadas de alcohol puro, 1 cucharada de romero, 2 capsulas de aceite de ajo, 1 cucharada de aceite de lavanda. Luego deja secar el collar. El efecto de esta receta dura aproximadamente un mes.
- Polvos antipulgas: Lo primero que tendrás que hacer será combinar 225 gramos de tierra de Diatomáccas, 2 cucharadas de aceite de citronela, 2 cucharadas de aceite de eucalipto y 2 cucharadas de aceite de lavanda. Mezcla todo en una batidora y luego guarda el polvo en un frasco. Este polvo sólo es para perro. Echa el polvo en el pecho y el lomo del animal, espárcelo uniformemente.
- Spray antipulgas: En un atomizador vierte 250 ml de agua de Hamamelis y luego una cuchara de aceite de lavanda. También añade media cucharadita de aceite de citroncla y eucalipto. Agita bien al atomizador antes de aplicar el líquido sobre el perro. Podrás aplicar esta mezcla una vez al día. No se puede usar en gatos.