Tu carrito está vacío
Cómo ahorrar a la hora de comprar pienso para perros
Comprar pienso para perros supone un gasto mayor del que te habías imaginado, ¿verdad?
Si bien existe una amplia variedad de precios en el mercado, la verdad es que en la mayoría de las ocasiones nos desvivimos por dar a nuestra mascota la mejor comida para perros, y tendemos a confundir el mayor precio con la mejor calidad.
Sin embargo, si llega el momento de ahorrar, existen trucos para controlar gastos y, al mismo tiempo, saber que le estás dando a tu perro un pienso de calidad.
Comprar pienso para perros y ahorrar
Existen algunas cosas que no podemos ignorar a la hora de buscar una comida de perros más barata: debemos ajustarnos siempre al tamaño y a la edad de nuestra mascota, y nunca comprar un pienso que no esté pensado para ella. Sin embargo, moviéndonos dentro de estos parámetros, existen modos de conseguir mejores precios.
Los fabricantes de piensos son conscientes del gasto que suponen sus productos dentro de tu economía doméstica, y basan la competencia entre marcas no en los precios, sino en las ofertas. De este modo, es fácil encontrar marcas que te ofrecen descuentos de temporada o en la compra de un segundo saco.
Cuando visites una tienda (física o virtual), saca tu lupa de detective y sigue la pista de los mejores descuentos. Además, no olvides que existen tamaños de pienso que también favorecen el ahorro.
Todos los trucos para ahorrar con tu mascota
Más allá del ahorro al comprar pienso para perros, existen otros aspectos de la vida de tu perro en los que puedes rascar algunos euros y contribuir así a tu economía doméstica.
- Recuerda que tú mismo puedes bañar a tu perro en casa, si bien deberás realizar una primera inversión en productos.
- Si tu perro es friolero y necesita ropa de invierno, tú mismo puedes tejerla o fabricársela a base de otras prendas.
- Puedes ahorrar visitas al veterinario si tienes una actitud preventiva y sigues a rajatabla todas las precauciones (vacunas, desparasitación…) que se te indiquen desde tu clínica.