8 ventajas de la comida húmeda para perros

Perros

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (12 votes, average: 4,00 out of 5)

La comida húmeda para perros representa una excelente alternativa para alimentar a tu mascota. Les encanta su sabor y siempre la comen con gusto. Además, este tipo de comida viene en varias presentaciones que abarcan diferentes necesidades de la alimentación canina.

Cuando de dar de comer a nuestro perro se trata, siempre es recomendable ofrecerle lo mejor. La alimentación de nuestra mascota debe ser equilibrada. Una buena comida tiene que darle al perro cada uno de los nutrientes y vitaminas que necesita para su día a día. A su vez, esta tiene que garantizarle una buena figura, así no tendrá problemas con la obesidad.

Las latas de comida para perros siempre han sido una buena elección en el mercado. Este tipo de alimento les encanta y representa una excelente variable. La mayoría de las veces se habla del pienso seco y todas sus propiedades. Ya es tiempo de que la comida húmeda para perros ocupe un puesto en el podio.

A continuación te diremos cada una de las ventajas del alimento húmedo para perros. De esta manera sabrás con más detalle lo que está comiendo tu mascota y cada una de las propiedades que recibe al ingerir cada bocado.

8 ventajas de la comida húmeda para perros

comida húmeda

 

  1. Dieta equilibrada: La comida húmeda para perros tiene la balanza regulada en el rubro de los macro-nutrientes. Este alimento contiene agua, proteínas, grasas y carbohidratos en las medidas justas. De esta forma, el perro podrá comer de forma balanceada. Las latas de comida para perros ofrecen carne y sus derivados.
  2. Nutrientes y vitaminas: Al provenir de la carne y sus derivados, la comida húmeda para perros tiene los nutrientes y vitaminas que el animal necesita. Algunos de ellos son: vitamina A, calcio, fósforo, potasio, ácidos grasos y aminoácidos.
  3. Pocos conservantes: El proceso de cocción de este alimento se efectúa de manera diferente. Tiene bajos niveles de conservantes debido a que se esteriliza mediante una cocción a temperaturas elevadas y altos niveles de presión.
  4. Baja en carbohidratos: Este tipo de alimento tiene muchas proteínas y pocos carbohidratos. El 35% de las proteínas son de origen animal, lo cual ayuda a la dieta del perro. También tiene la mitad de calorías que la comida seca; esto previene la obesidad.
  5. Hidratación: La comida húmeda para perros tiene elevados contenidos de agua, esto ayuda a las vías urinarias y previene infecciones. Posee un 80% de agua, lo cual mantendrá al perro hidratado constantemente. La hidratación disminuye considerablemente el riesgo de padecer de cálculos urinarios.
  6. Especial para cachorros: Al ser un alimento suave, los cachorros pueden comerlo y digerirlo sin ningún problema.
  7. Un gran sabor: Esta comida resulta muy apetitosa para los perros debido a su gran aroma y sabor. Puede ser un gran aliado con animales ancianos que han perdido su olfato. También funciona con perros caprichosos a la hora de comer.
  8. Amplia gama de productos: La comida húmeda para perros viene en diversas presentaciones. Algunas de la más importantes son: hipoalargénica, naturales, sensibilidad gastrointestinal, alergias alimentarias, etc.

El veterinario por encima de todo

comida húmeda

Cierto es que el mercado nos ofrece cada una de las cosas que necesita el perro. Pero esto no es motivo para dejar al veterinario un lado. Siempre necesitaremos la opinión de un experto. El veterinario le recetará a tu perro la dieta que realmente necesita. Un buen médico veterinario siempre tomará en cuenta los siguientes aspectos:

  • Edad del perro: Esta determinará el tipo de alimento que requiere el animal. Puede que sea comida húmeda o comida semi húmeda para perros. Si es un cachorro el alimento húmedo deberá tener más proteínas y nutrientes. Para el perro adulto el alimento equilibrado es lo ideal. Un perro anciano deberá comer menos, ya que no se ejercita plenamente.
  • Actividad física: Esto trata acerca de la actividad del perro. Algunos son más activos que otros. A unos les gusta correr todo el día, a otros sólo dormir.
  • Peso: Si le puedes palpar las costillas con facilidad a tu perro, su dieta deberá se equilibrada. Un perro con sobrepeso deberá comer alimentos bajos en grasas y con pocos carbohidratos.
  • Raza: Esto determinará la ración que necesita el animal. Dependiendo de su envergadura se le recetará la cantidad diaria de comida que requiere.

Lo más importante de todo es ofrecerle a tu perro una dieta que sea equilibrada. Esta debe darle cada una de las vitaminas que requiere para que esté totalmente sano. Independientemente que decidas darle pienso seco, alimento húmedo o comida semi húmeda para perros, lo más importante es acudir al veterinario para que lo evalúe y dictamine cada una de las cosas que necesita.

16 septiembre, 2016 | 0 comentario(s)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (12 votes, average: 4,00 out of 5)
¡Valora este consejo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *