El comando «sienta» o «sit» es de los más fáciles de enseñar. Aprende cómo hacerlo paso a paso de la mano de nuestra Etóloga profesional Fara Duarte.
Es importante que durante el proceso os lo paséis bien los dos, y la mejor manera es hacer del entrenamiento un juego. Lo sabes que ellos adoran jugar y así conseguirás estrechar aún más el vinculo entre ambos.
Cuando quieras enseñar cualquier cosa a tu perro es importante siempre hacerlo desde el respeto, si le obligas, le gritas o le lastimas, tu mascota no disfrutará y lo único que conseguirás es hacer trabajar al animal en base al miedo, cuando lo que quieres es que lo haga con ganas y a ti te de gusto enseñarle.
5 pasos para enseñar a tu perro a hacer un buen sentado
El sentado es una conducta que nos puede ser muy útil para lograr mayor control del perro en situaciones comunes de excitación como cuando viene alguien a casa o cuando vas a darle de comer. Ante esas situaciones le dices “sienta” y si realmente lo ha aprendido bien y ha podido generalizar la conducta en cualquier sitio y lugar, vas a lograr que no salte encima de las visitas ni se abalance ante el plato de comida, sino que permanezca sentado y tranquilo.
Siguiendo este método y teniendo constancia, podrás lograr cambios importantes en la obediencia de tu perro.