Limpiar una jaula para jerbos de manera eficaz y periódica es fundamental para la salud de tu mascota y su bienestar.
Una jaula para ratones, jerbos o cualquier otro roedor requiere un cierto esfuerzo para su limpieza, sobre todo aquellas que incluyen tubos, plataformas, ruedas… Sin embargo, existen algunos consejos que pueden facilitarte esta tarea.
Por otra parte, también tenemos algunos trucos que te ayudarán a economizar y aprovechar al máximo los complementos habituales de tu jerbo. ¿Te gustaría conocerlos?
Nuestros consejos de limpieza: jaula para jerbos
Tanto en una jaula de degús como en una para jerbos, la limpieza es fundamental. Si la descuidas, pondrás en peligro la salud de tu mascota y la durabilidad de la jaula, que puede deteriorarse. ¿Te gustaría limpiar la jaula de tu mascota con el menor esfuerzo y la mayor eficiencia? No dudes en seguir las siguientes medidas:
- Limpia la jaula cada semana o semana y media.
- Durante la limpieza, pon a tu jerbo en un lugar seguro, donde no pueda escaparse, sufrir accidentes o ser víctima de depredadores domésticos.
- Si necesitas limpiar en profundidad, puedes utilizar lejía, asegurándote después de eliminarla toda en el aclarado.
- Asegúrate de que la jaula se encuentra bien seca antes de introducir el nuevo lecho; de lo contrario, este podría mojarse.
Trucos para ahorrar y optimizar tu limpieza
Limpiar una jaula para jerbos no tiene por qué ser sinónimo de tirar todo su contenido y sustituirlo por una nuevo. El lecho que se encuentre limpio puede ser conservado y reutilizado después de la limpieza.
Además, que tu jaula identifica su jaula por su olor. Por ello, guardando un poco del lecho o algún juguete que se encuentre limpio, te asegurarás que tu mascota identifique su olor al volver a la jaula y siga sintiéndose en casa.