![](https://static.miscota.com/media/1/assets/empty-states/empty-cart.png)
Tu carrito está vacío
Tienda online para mascotas y animales
Envío gratuito a partir de 59€
¿ Cómo hacer sustrato para hámster ? ¿Puedo confiar en un lecho casero o debería comprar uno?
Si eres propietario de un roedor, seguramente te has hecho alguna vez estas preguntas. Los hámsters, al igual que cualquier mascota, conllevan una serie de gastos: comida, complementos para su jaula, visitas al veterinario… Por ello, cualquier truco que minimice las compras habituales puede parecerte interesante.
Sin embargo, ¿puede un sustrato para hámsters casero ser tan efectivo y seguro como aquel que compras en una tienda? ¿Existen sustitutivos que sean realmente efectivos? Te damos algunos consejos para optimizar tu día a día y el de tu mascota.
También seguro te interesa:
Cómo elegir sustrato para hámsters
Algunos amantes de los animales prefieren cambiar el sustrato para hámsters realizado por fabricantes por soluciones caseras o por otro tipo de productos más económicos. Sin embargo, estos sustratos alternativos encierran riesgos y problemas para tu mascota:
El sustrato es un material que está en contacto continuo con tu mascota. Por ello, te conviene escoger uno que no perjudique su salud ni acumule suciedad.
El sustrato a base de maíz es uno de los más aconsejables: no produce alergias, es apto para animales de todos los tamaños y tampoco genera polvo.